Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Tecnologías de impresion chorro de tinta

Comentarios (0)

Los distintos tipos de impresoras chorro de tinta forman sus gotas de tinta de formas diferentes. Principalmente hay dos tecnologías de chorro de tinta actualmente usadas por los fabricantes de impresoras:

Burbuja térmica:

Usada por fabricantes como Canon y Hewlett Packard, este método es generalmente llamado de burbuja. En una impresora chorro de tinta térmica, resistores minúsculos producen calor, evaporando la tinta y creando una burbuja. Mientras la burbuja se expande, un poco de la tinta es lanzada como una gota sobre el papel. Cuando la burbuja "estalla", se produce vacío, lo cual hace que más tinta ingrese a la cámara del cabezal de impresión. Un cabezal de impresión de chorro de tinta por burbuja normal tiene entre 200 o 600 inyectores minúsculos, y todos ellos pueden lanzar una gota simultáneamente.

Tecnologias de impresion chorro de tinta

Piezoeléctrico:

Patentada por Epson, esta tecnología usa cristales piezoeléctricos. Un cristal está localizado atrás de la reserva de tinta de cada inyector. El cristal recibe una pequeña carga eléctrica que hace que vibre. Cuando el cristal vibra para adentro, fuerza una pequeña cantidad de tinta hacia afuera del inyector. Cuando vibra para afuera, estira algo más de tinta hacia la reserva, reponiendo la tinta que salió.

Impresoras chorro de tinta: Introducción
Partes de una impresora chorro de tinta
Proceso de impresion de una impresora chorro de tinta
Cartuchos de tinta y papeles


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tecnologias de impresion chorro de tinta
Como llegan las gotas de tinta al papel