Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Comprar una Impresora Multifuncion

Comentarios (13)

Las impresoras multifunción están siendo cada vez más populares debido a la habilidad que tienen para realizar muchas funciones a la vez. Son económicas y además economizan espacio. Si tiene una pequeña oficina o si está trabajando en la oficina de su hogar, las impresoras multifunción pueden ser la solución ideal para resolver la limitación de espacio.

comprar impresora


Es realmente emocionante encontrar una máquina que pueda imprimir, enviar documentos, copiar y escanear al mismo tiempo. Muchas oficinas que cuenten con un presupuesto limitado prefieren comprar impresoras multifunción que cumplan sus requerimientos.

Para la compra de una impresora multifunción se deben considerar algunos puntos que se detallan a continuación.

Definición de la impresora:

La definición de la impresora es importante para analizar si usted está considerando imprimir fotos. Cuanto mayor es la definición, mejor la calidad de las impresiones. Para la mayoría de las impresiones, con excepción a las impresiones de fotos, una resolución de 600x600 será más que suficiente.

Conexión con la red:

La impresora multifunción debe tener la posibilidad de integrarse con su red existente. Mientras más fácil que sea esta integración y con un mínimo de entrenamiento, mucho mejor. Cuando vaya a comprar una impresora multifuncion, preste atención al software que viene con la impresora y serciórese que pueda compartirse en su red.

Alimentador automático de documentos:

Las impresoras multifunción de bajo precio no permiten la alimentación automática de documentos. Si su impresora no tiene esta función, tendrá que permanecer al lado de su impresora y alimentarla con cada hoja del documento que está copiando. Una impresora multifunción que soporta por lo menos 50 hojas en su alimentación automática puede ser considerada de buena calidad.

El valor total de la impresora y los costos de las tintas:

Si la impresora que usted compró consume demasiada tinta, tal vez no sea un buen negocio. Una impresora multifunción de buena calidad puede controlar el costo de sus impresiones y producir un resultado eficiente y económico. Averigue el costo de los insumos de la impresora que piensa comprar.

Software compatible:

Este es un aspecto importante a considerar. Antes de comprar una impresora multifunción chequee que el software que viene junto con la impresora sea compatible con el sistema operativo de la computadora en la que lo va a usar.

Sus exigencias:

Ponga en claro cuáles sus exigencias para la impresora y haga la compra correcta. Puede haber muchas otras cosas que usted quiere de su impresora multifunción además de imprimir y copiar, reducir el tamaño del papel, controlar formularios y simplificar el flujo de trabajo. Otras exigencias pueden ser que tenga fax, escáner, informes de impresiones, cantidad de personas compartiendo el equipo, calidad de los colores, etc., deben ser también puestas a consideración.

Pruebe la impresora antes de comprar:

Lo mejor que puede hacer antes de comprar su impresora multifunción es probarla. Certifique de que cada función anda correctamente. No tenga dudas en solicitarle al vendedor una demostración. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar el equipo.

Advertencia:

Aunque la compra de una impresora multifunción sea una gran idea, la persona debe considerar sus exigencias individuales antes de comprar una. Si tiene un negocio que dependa de una fotocopiadora muy a menudo, en este caso tal vez no sea de gran beneficio comprar una impresora multifuncional, pues tal vez no pueda satisfacer las exigencias de velocidad y mucho menos de costo por copia.

De la misma forma, si está buscando un escáner de alta resolución o un fax con características avanzadas, usted debe considerar comprar un equipo exclusivo para esa tarea en vez de una impresora multifunción.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Resuelve tu mismo los problemas de tu impresora
Las impresoras son accesorios indispensables para una gran parte de los usuarios, pero nadie puede negar que ellas tienen su caracter. Cuanto mas se necesita imprimir algo, el papel se traba, la calidad de impresion es pesima, tarda demasiado o simplemente no quiere imprimir. Mira como resolver estos problemas.
Tipos de impresoras, cual comprar y como mantenerlas
Conoce cuales son los tipos de impresoras y aprende a que tienes que prestarle atencion cuando vayas a comprar una. Consejos para extender la vida util de tu impresora.
La impresora del futuro: No necesita tinta, ni toner, ni papel
La impresora PrePear 3100 no necesita tinta ni toner para poder imprimir sobre unas hojas especiales reutilizables. Un tecnologia que ya es posible comprar y usar, aunque no este al alcance del bolsillo de la mayoria.
Vas a comprar una impresora? Te ayudamos a elegirla.
La forma de imprimir es la misma en todos los sistemas operativos, pero elegir cual es la mejor impresora para tu casa u oficina depende de multiples criterios. En este articulo vamos a darte varios consejos para que tengas en cuenta a la hora de comprar una impresora.
Tipos de impresoras
Definición y evolución de las impresoras. Los distintos tipos de impresoras. Características de cada tipo de impresora: De impacto, chorro de tinta, laser, termicas.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Laura | latiendaalfahuir@hotmail.com 15/02/2016 12:43:03
Es acosejable para uno que quiere compra una impresora de segundo mano?
Nombre: sadra 03/03/2015 08:16:15
Gracias por la información. te escribo desde argentina, y las marcas mas reconocidas son epson y hp, por lo que entiendo epson tiene mejor precio en las tintas, pero no se cual elegir. la impresora que debo adquirir es para un hogar de chicos, por lo tanto varias personas lo usaran, y se hará una cantidad de varias copias, pero no a la medida de una oficina, y ademas siempre estamos atentos a los costos. aguardo tu respuesta. gracias.
Nombre: Rafael Manrique Barreto 24/06/2013 21:42:16
Hola estimado amigo, estoy averiguando porque deseo comprar una impresora a color y multifuncional para imprimir en hojas de hasta A3, es para uso de casa y semanal estaría imprimiendo de 15 a 30 hojas osea 150 a 200 impresiones al mes que me recomiendas Por favor te agradesco su respuesta ya que usted conoce de calidad y marca Gracias
Nombre: Rosa de lima Ramirez | rosadelima29@hotmail.com 21/10/2012 14:33:35
hola buenas tardes, pues mi necesidad es comprar un par de impresoras pero quiero que me ayuden a decidir cual es la mejor. una la quiero para mi oficina demi negocio ahi se mandan fax, sacan copias, se imprimen documentos,alguien que de diga marca, costo, y que durabilidad tiene la tinta. y la otra pues seria algo sencillo de vez en cuadno algunos documentos, fax y de repente alguna k otra foto.
Nombre: nidia 19/09/2012 20:30:16
hola necesito comprar una impresora que imprima fotos en papel fotográfico y en una buena calidad. pero que no sea excesivamente costosa
Nombre: Delicia 23/08/2012 18:50:04
necesito una impresora multifucion,para escanear y enviar,fotocopiar e imprimir.Las copias serian aproximadamente te 20 paginas por semana,que me aconsejarian ?????
Nombre: arturo pardo | gerencia@wwto.com.ec 25/04/2012 19:44:43
quiero adquirir una impresora multifuncion que pueda compartir en RED y que ojala sea de tinta continua
Nombre: Adrian 21/07/2011 10:14:06
Te cuento que yo tengo una TX115, anduvo hasta que repuse los cartuchos (originales), despues nunca mas! ya la lleve a Epson 2 veces por la garantia y ni ellos pudieron arreglarla! es una basura, no sirve para nada! jamas volvere a comprar Epson
Nombre: Carlos Mora | carlosmora13@hotmail.com 17/12/2010 21:42:51
Por favor asesorenme, ¿Cuál impresora multifuncional puedo comprar que sea buena y economica y se le pueda aplicar tinta continua sin que presente problemas futuros?
Nombre: juan 09/08/2010 14:52:02
HOLA, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A GUIARME EN LA COMPRA DE UNA IMPRESORA MULTIFUNCION, CON SCANER, PARA FOTOS Y ECONOMICA EN LOS CARTUCHOS DE TINTAS
Nombre: Verónica 26/06/2010 20:13:57
Hace 5 meses me compré un a Epson TX115. En donde la compré me dijeron que para que me cubriera la garantía de la misma debía usar únicamente cartuchos originales, que luego sí podía usar los compatibles, era sólo por la garantía. Lo que sucede ahora es que decidí usar los cartuchos alternativos porque necesitaba imprimir bastante y la impresora de bloqueó. Ya no imprime ni copia, lo único que anda es el escaner. mis pregunta es éstas: ¿se puede desbloquear la impresora? ¿realmente la tx115 acepta cartuchos compatibles como me dijeron donde la compré? ¿o sea que se bloqueó por los cartuchos que le compré? (los compré en el mismo local donde me vendieron la multifunción). por favor ayuda! gracias. Verónica
Nombre: Estela 24/04/2010 19:27:23
Tengo una impresora Epson Multifunción, esta vez le compré cartuchos alternativos (porque los otros son muy caros)y no los acepta. Mi pregunta es ¿hay alguna manera para que la manera acepte estos cartuchos?
Nombre: Claudia 03/02/2010 18:28:20
Hola!Soy de Uruguay y estoy por comprar una multufuciòn sin fax para mi casa,tengo una notebook Acer, me podrian orientar que comprar?Modelo econòmico pero que sea buena,sobre lo econòmico me refiero a las tintas.Gracias por leer esto y si me pueden ayudar se los agradesco!!!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Comprar una Impresora Multifuncion
Impresora Multifuncion EPSON