Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Impresoras chorro de tinta: Introducción

Comentarios (2)

No importa donde estés leyendo ese artículo, es muy probable que tengas una impresora cerca. Y hay una muy buena oportunidad que sea una impresora chorro de tinta. Desde que aparecieron, en la última mitad de los años 80, las impresoras chorro de tinta crecieron en popularidad y performance mientras que su precio cayó significativamente.

Una impresora chorro de tinta es cualquier impresora que lanza pequeñas gotas de tinta sobre el papel para crear una imagen. Si mira una hoja de papel que salió de una impresora de chorro de tinta, verás que:

- los puntos son extremadamente pequeños (generalmente entre 50 y 60 micrones de diámetro), tan pequeños que son más finos que el diámetro de un cabello humano (70 micrones)

- los puntos se encuentran muy cerca unos de otros, logrando resoluciones de hasta 1440x720 puntos por pulgada (dots per inch - dpi)

- los puntos pueden tener distintos colores combinados para crear imágenes de calidad fotográfica.

Impresoras chorro de tinta Introduccion

En este artículo, aprenderá las diferentes partes de una impresora chorro de tinta y como esas partes trabajan juntas. También aprenderá sobre los cartuchos de tinta y el papel especial que algunas de estas impresoras usan.

Las impresoras chorro de tinta son, por lejos, las más populares y el sistema de impresión más usado, muy lejos del láser y las impresoras de impacto.


Impresoras chorro de tinta: Introducción
Partes de una impresora chorro de tinta
Tecnologías de impresion chorro de tinta
Proceso de impresion de una impresora chorro de tinta
Cartuchos de tinta y papeles


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: luis | lmc_82@hotmail.com 23/08/2010 20:48:42
si me pueden enviar toda información sobre impresoras chorro a tinta necesito para un trabajo practico. gracias
Nombre: Rolando Martin Reich 15/06/2010 21:07:10
Compre en diciembre del 2009 una impresora Samsung ml-1640. Comenzo a recalentar y a encenderse la luz de problemas "contactar al servicio técnico" En resumen el servicio téncio no exite. Por telefono me atendieron erronemante y me dieron datos equivocados respecto del service tercerizado. El "service>" consitia en un par de muchachos sucios y maleducados que "diagnosticaron" que el tonner que es origanl era "reciclado". (ellos se dedican a reciclar tonner. NO CONPRE ESTA BASURA

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Impresoras chorro de tinta: Introduccion
las impresoras chorro de tinta crecieron en popularidad y performance mientras que su precio
cayó significativamente.