Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Partes de una impresora chorro de tinta

Comentarios (4)

Vamos a ver más de cerca lo que hay en el interior de una impresora chorro de tinta.

Cabezal de una impresora chorro de tinta
El cabezal de impresión:
Es el núcleo de una impresora chorro de tinta, el cabezal de impresión es el lugar donde se colocan los cartuchos de tinta.

Los cartuchos de tinta:
Dependiendo del fabricante y del modelo de la impresora, los cartuchos de tinta vienen en diferentes combinaciones, tales como cartuchos para color negro y colores separados. La tinta negra y a color puede verse en un único cartucho o en un cartucho para cada color de tinta. Los cartuchos de algunas impresoras chorro de tinta incluyen el propio sistema cabezal de impresión.

El motor del cabezal:
un motor paso a paso mueve el cabezal de impresión (cabezal de impresión y cartuchos de tinta) hacia ambos costados, moviéndose sobre el papel. Algunas impresoras tienen otro motor para estacionar el cabezal de impresión cuando la impresora no está en uso. Estacionar quiere decir que el cabezal de impresión está imposibilitado para moverse accidentalmente, como el freno de mano en un coche.

Correa dentada y cabezal de una impresora chorro de tinta
Correa dentada y cabezal

Correa dentada:
una correa dentada es usada para unir el cabezal de impresión al motor.

La barra estabilizadora:
El cabezal de impresión usa la barra estabilizadora para asegurar que el movimiento sea preciso y controlado.

Bandeja de alimentación de papel:
La mayoría de las impresoras chorro de tinta tienen una bandeja para colocar el papel. Algunas impresoras extraen el papel de la bandeja por medio del alimentador. El alimentador se encarga de extraer una hoja de las que se encuentran en la bandeja.

Los rodillos:
un conjunto de rodillos mueve el papel desde la bandeja o del alimentador hacia el cabezal de impresión.

El motor del alimentador de papel:
Este motor impulsa los rodillos a que muevan el papel con el paso exacto y necesario para asegurar que una imagen continua sea impresa.

Fuente de alimentación
Mientras que las primeras impresoras tenían un transformador externo, la mayoría de las impresoras de hoy usan una fuente de alimentación incorporada en la propia impresora.

Placa electrónica controladora (Placa lógica):
Una pequeña cantidad, pero sofisticada, de circuitos electrónicos controlan todos los aspectos mecánicos de operación, así como decodificar la información enviada a la impresora desde la computadora.
La operación mecánica de la impresora es controlada por una pequeña placa contiendo un microprocesador y una memoria

Puerto de interfaz:
El puerto paralelo todavía es usado por algunas impresoras, pero la mayoría de las impresoras más nuevas usa el puerto USB. Algunas se conectan usando un puerto serial o un puerto Small Computer System Interfaz (SCSI).

Impresoras chorro de tinta: Introducción
Tecnologías de impresion chorro de tinta
Proceso de impresion de una impresora chorro de tinta
Cartuchos de tinta y papeles


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: edinson de jesus 19/11/2010 19:23:40
hola buenas noches miren mi pregunta es lo siguiente yo tengo una impresora multifuncional docjecstic 4200 hp ; el cabezal al momento de acomodarse golpea con un extremo hacia la derecha y hay se detiene y sale error incluso tiene los cartuchos yo ando buscando q problema tiene porfa cualquier ayuda la tendre en cuenta gracias.
Nombre: tecnico miguel ngel hernandez | mhernandez_av24@hotmail.com 31/10/2009 14:22:44
esta muy bien la opcion que es de destapar los inyectores con agua caliente pero el agua no deve de estar muy caliente por que se pueden dañar unas membranas internas tiene que ser una agua tibia y en cualquier negocio de recargas de cartuchos se puede conseguir el liquido especial de limpiador de cabezales , es mucho mejor si lo combinas con agua no muy caliente te da un mejor funsionamiento y en la parte de abajo de los inyectores coloque una servilleta doblada a modo que no escurra el agua ala parte inferior dela impresora ...... espero le sirva mi consego
Nombre: ING. Sergio Morales | morales_cs@hotmail.com 14/09/2009 17:57:19
Bueno en mi Opinion, necesitas una jeringa de tamaño pequeña, agua caliente y necesitas que esta paso por los tubos inyectores, para que si la tinta esta seca pueda el agua caliente sacarla y despues de que halla salido toda la tinta, solo queda sacar el agua que se quedo en los ductos ok espero que les sirva este comentario.
Nombre: Remo Agustin Vietto 27/10/2008 04:35:01
DESEO SABER CON QUE SOLVENTE Ó SIMILAR PUEDO LIMPIAR LAS SALIDAS DE LOS INYECCTORES DEL CABEZAL CHORRO A TINTA DE UNA IMPRESORA EPSON STYLUS C60 - DADO QUE AL HACER CAMBIO DE CARTUCHOS (LO CUAL NUNCA PASÓ) NO SALE NADA DE TINTA, NI NEGRA NI DE COLOR.- como si se hubiera secado la tinta y quedaron tapados, o vaciados de tinta.- Agradezco alguna respuesta.- Gracias atte. Remo.-

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Partes de una impresora chorro de tinta
Que hay en el interior de una impresora chorro de tinta