Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Disco Rigido - Guia de Hardware para principiantes

Comentarios (0)

El Disco Rigido, cuyo nombre en inglés es Hard Disk (HD), sirve para almacenar datos permanentemente o hasta que éstos sean removidos. Físicamente, los HDs están constituidos por discos. Éstos son divididos en pistas y éstas son formadas por sectores. Una agrupación de sectores en relación con otros discos es llamado de cilindros. Los HDs pueden almacenar hasta centenares de gigabytes. La velocidad de acceso a la informacion de los discos rigidos depende de la velocidad en que éstos giren. El standard más comun son los discos rigidos de 5.900 rpm (revoluciones por minuto), 7.200 rpm y 10.000 rpm.

Para que sean usados por la computadora, los HDs necesitan una interfaz de control. Las existentes son del tipo IDE (Intergrated Drive Electronics), SCSI (Small Computer System Interface) y SATA (Serial ATA).

Un pequeño detalle: los HDs también pueden ser llamados de " Winchester", sin embargo, ésta es una denominación que ha caído en desuso.

Visite además ...
- Procesador
- Memoria RAM
- Disco Rigido
- Placa Madre
- Placa de Video
- Drives de Disquete y DVD-CD-ROM
- Monitores
- Gabinete
- Perifericos generales


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Disco Rigido - Guia de Hardware para principiantes
Interior de un disco rigido