Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Placa de Video - Guia de Hardware para principiantes

Comentarios (0)

He aquí otra placa importante en una computadora. La placa de video genera todo lo que aparecerá en su monitor, como imágenes de juegos y de aplicaciones, efectos, etc. Actualmente, existe una inmensa variedad de placas. Sin embargo, las marcas más conocidas de ese segmento son a ATI y la nVidia, dos fuertes competencias. En la verdad, ambas producen el chip gráfico (una especie de procesador responsable por la generación de imágenes, principalmente en aplicaciones 3D). Quienes producen las placas son otras empresas, como MSI, Powercolor, Gigabyte, Asus, etc.

Es posible encontrar en el mercado placas-madre que poseen placas de video onboard, es decir, el video viene integrado junto a la motherboard. Esto permite ahorro de dinero. Sin embargo, afecta al desempeño de la computadora, ya que el procesador pasa a hacer el trabajo que es ejecutado por el chip gráfico en placas normales. Las placas de video antiguas usaban el slot PCI. Las actuales usan el slot AGP, que ya está perdiendo espacio por el slot PCI Express (PCI-E).

Visite además ...
- Procesador
- Memoria RAM
- Disco Rigido
- Placa Madre
- Placa de Video
- Drives de Disquete y DVD-CD-ROM
- Monitores
- Gabinete
- Perifericos generales


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.