Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Monitores - Guia de Hardware para principiantes

Comentarios (0)

Semejante a un aparato de televisión, el monitor es responsable de transmitir informacion visual. Los más usados son los monitores LCD (Liquid Crystal Display). Los monitores CRT más antiguos presentaban una pantalla con un cierto encurvamiento.

Los monitores más comunes encontrados en el mercado, ofrecen pantallas en los tamaños de 19", 21", 23" y 25" (se lee el símbolo " como pulgadas). Hoy en día, es mucho mejor tener un monitor de, por lo menos, 21", ya que la diferencia de precios en relación con otros modelos menores es pequeña.

Monitores LCD, LED y Full HD

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta del monitor es básicamente el tiempo que tarda un pixel en cambiar de color y se mide en milisegundos. Este número se encuentra íntimamente ligado a la calidad con que la imágenes serán mostradas en la pantalla, a menor número de milisegundos en que un pixel tarde en cambiar de color, mejor será la visualización, además nos aseguraremos que estaremos libres de indeseables efectos como el "Ghosting".

En este sentido debemos considerar la compra de un monitor con un tiempo de respuesta menor a 4 ms. en el caso de que seamos usuarios que gustan de los videojuegos, pero un monitor con 6 ms. o menos de tiempo de respuesta será más que suficiente para ejecutar cualquier tarea ofimática que necesitemos.

Tasa de refresco de la pantalla

Es también importante mencionar la tasa de refresco de pantalla. Este es medido en Hertzios, y se trata básicamente de la cantidad de veces en que es actualizada la imagen de la pantalla cada segundo. Si bien hasta no hace mucho tiempo, la tasa de refresco más utilizada era de 85 Hz, lo cierto es que el arribo de la tecnología 3D ha duplicado este número, llevándolo hasta los 120 Hz.

Por tanto, un monitor con una tasa de refresco de 85 Hz, es suficiente para la mayoría de las aplicaciones que solemos darle a nuestro monitor, pero si deseamos acercarnos a la fabulosa tecnología del 3D, debemos optar por uno que nos brinde al menos 120 Hz, que también será beneficioso para nuestro sistema ocular, ya que provoca menos cansancio en la visión.

Caracteristicas, ventajas y desventajas de paneles LCD TN+Film

Resolución del monitor

La conocida, pero quizás no entendida resolución o definición, es el número de puntos o píxeles en anchura y altura que una pantalla puede ofrecer.

En la actualidad, la resolución más extendida es la de 1920x1080 píxeles, también conocida como Alta definición 1080p o Full HD, es equivalente a la resolución ofrecida por un dispositivo Blu-Ray.

La denominación 1080p proviene de "Progressive Scan', una técnica capaz de ofrecer todas las líneas o píxeles en forma simultánea con cada fotograma expuesto en la imagen.

Tamaño de punto

En relación al concepto de "Tamaño de punto", también conocido como "Dot Pitch", se denomina así a la distancia que separa a dos puntos del mismo color y es una forma de definir, mediante un sistema de medida, la calidad y nitidez de la imagen ofrecida por la pantalla.

Esta medida debe ser menor o igual a 0,28 para lograr una excelente calidad de visualización. Conforme más pequeño sea este número, mejor y más nítidas se verán las imágenes emitidas por nuestra pantalla.

Resolución nativa

Con respecto a la denominada resolución nativa, cabe destacar que los monitores usualmente se encuentran diseñados para mostrar una sola resolución, y para poder mostrar otras resoluciones deben hacer uso de una técnica llamada "Reescalado", la cual muchas veces empobrece la definición final de lo que nos encontramos mirando.

Los demás artículos de nuestra Guía de Hardware para Principiantes...
- Procesador
- Memoria RAM
- Disco Rigido
- Placa Madre
- Placa de Video
- Drives de Disquete y DVD-CD-ROM
- Monitores
- Gabinete
- Perifericos generales

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.