Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Cómo organizar reuniones virtuales

Comentarios (1)

Organizas una reunión o un encuentro de amigos y aquellos a los que invitas tienen muchas obligaciones, están separados unos de otros, te parece muy complicado? Cómo evitar el envío de una cantidad enorme de correos electrónicos para tratar de encontrar un horario en el que todos estén disponibles para la reunión? La solución es simple, y puedes utilizar una aplicación Web que te permite sondear a tus invitados. Te presentamos seis servicios que te permitirán organizar eficazmente tus reuniones, veloz y eficazmente. Son totalmente gratuitos y algunos de ellos no necesitan inscripción.

Como organizar reuniones virtuales

When is Good es un servicio muy simple que te permite organizar una reunión seleccionando varias bandas horarias en el calendario Web disponible de este servicio.

Si tus invitados provienen de varios husos horarios diferentes, puedes acelerar la funcionalidad "turn time Zona". Una vez tu selección completada, entras a tu correo electrónico y When is Good te enviará un correo electrónico que podrás transmitirles a todos los invitados a la reunión. Cuando tus invitados responden al sondeo, sólo verán las bandas horarias que ya has seleccionado sobre el calendario.

En: http://whenisgood.net/ (la pantalla de presentación está en inglés, luego puedes hacer todas las operaciones en español)

Jiffle te permite no sólo sondear a los participantes invitados a un acontecimiento, para conocer su disponibilidad (de días y horarios), sino que además le permite a los contactos a quienes les enviaste la URL del sitio, de consultar el calendario público. Si eres consultor, este servicio podría ser útil para tus clientes (para conocer su disponibilidad) y para enviarles un pedido de cita desde el sitio de jiffle. Este servicio se sincroniza con Outlook y Google Calendar.

En: http://www.jifflenow.com/

Tungle difiere de los dos servicios precedentes porque necesita la instalación de una aplicación. Una vez instalado, este servicio se hace un plugin de Outlook. Cuando utiliza Tungle en un grupo de trabajo, permite hacer visible el horario del miembro de su grupo que elijas. También es posible invitar a participantes que no posean Tungle. Una página web sobre la cual se encuentra el acontecimiento planeado será creada automáticamente y todos los participantes podrán responder a la invitación desde este lugar.

En: http://www.tungle.com/Home/

Doodle es uno de los favoritos de los usuarios, y de los más utilizados, por su sencillez Así que es nuestro recomendado. Simple, rápido y disponible en versión en español este servicio le permite crear en algunos segundos un sondeo para conocer la disponibilidad de todos los. Primero creas un sondeo ingresado el título del acontecimiento (desde una reunión de trabajo hasta el festejo de un cumpleaños), su descripción, tu nombre y tu dirección correo electrónico.

Más tarde, seleccionas las fechas tentativas en las que estás disponible para el acontecimiento. Doodle le envía los links a todos los invitados que indiques para que puedan poner sus horarios en el Calendario, y listo, reunión asegurada.
En: http://www.doodle.com/

Diarised no necesita ninguna inscripción. Primero, añades los nombres de los participantes, más tarde ingresas la dirección de correo electrónico de los invitados. Luego, estás listo para enviar la invitación a la reunión. Cada uno de los invitados recibirá esta invitación por correo electrónico. Un link presente en el cuerpo del correo electrónico de invitación les permitirá seleccionar una o varias bandas horarias en las que estén disponibles.
En: http://diarised.com/

ScheduleOnce también es gratuito y no necesita ninguna inscripción. Accedes a la página web de ScheduleOnce, luego propones diferentes bandas horarias posibles para la reunión. Luego, ScheduleOnce te dará dos links. Un link es el que enviarás a tus invitados, y ellos deberán ingresar el día y horario que les convenga. El otro link te servirá para seguir la evolución de las respuestas.
En: http://www.scheduleonce.com


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Paula O. 25/10/2010 21:45:29
Excelente artículo. La tecnología de hoy permite realizar reuniones entre diferentes países de forma casi perfecta. Sin embargo también se deben realizar los mismos principios de las reuniones presenciales para mantener el orden y cumplir los objetivos de la reunión

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo organizar reuniones virtuales
When is Good, Jiffle, Tungle, Doodle, Diarised y ScheduleOnce son algunos de los servicios que te mostramos para para que organices tus reuniones de manera rápida y eficaz y lo mejor, de manera gratuita!