Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Notificaciones de Google Calendar en el Escritorio de Windows

Comentarios (0)

Google Calendar ofrece tres modalidades de notificación para avisarnos de los próximos eventos y citas. La primera de ellas es la alerta de correo electrónico regular y la otra es el modo de recordatorio en nuestro navegador. La tercera opción son las alertas SMS, que son ideales cuando nos encontramos fuera.

El primer tipo de alerta que nos ofrece Google Calendar no es muy útil, ya que debemos tener siempre abierta la aplicación, con la consiguiente pérdida de recursos.

Pero para ello, los diseñadores de Google ofrecen una nueva función de Google Calendar Labs llamada "Recordatorios discretos" que reemplaza los mencionados avisos emergentes con un nuevo sistema de notificaciones mejorado, además de la posibilidad de incorporar también un práctico sistema de avisos por sonido.

Notificaciones de Google Calendar en el Escritorio de Windows

Esta útil función puede ser habilitada siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

1. Accedemos a nuestra cuenta de Google Calendar.

2. Nos desplazamos hasta Configuración>Labs>Recordatorios discretos y lo activamos presionando sobre Habilitar

En el caso de que utilicemos Google Chrome, es posible que estos Recordatorios discretos accedan al sistema de notificaciones incorporado en el navegador, siempre y cuando Chrome se encuentre en ejecución.

De esta manera, cualquier recordatorio que hayamos creado se mostrará en la esquina de su escritorio, lo que nos asegura que nunca olvidemos nada.

Dichas notificaciones no se cerrará hasta el momento en que decidamos hacerlo manualmente. La mayoría de los sistemas operativos ofrecen notificaciones que se desvanecen luego de transcurrido un cierto período de tiempo. La ventaja de este tipo de notificación persistente es que nunca la perderemos por más cantidad de ventanas abiertas tengamos en la pantalla.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Notificaciones de Google Calendar en el Escritorio de Windows
Google Calendar ofrece tres modalidades de notificación para avisarnos de los próximos eventos y citas