Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Cómo ver películas online legalmente

Comentarios (0)

Gracias a la masificación de los servicios derivados de Internet, la oferta disponible de contenido de entretenimiento se ha vuelto realmente variada, y por supuesto mucho más interesante, siendo casi imposible encontrar algo que no nos satisfaga o no nos haga pasar un buen rato. En este sentido, la pionera en dejarse arrastrar por la red de redes fue la música, con servicios que ofrecen cientos y cientos de horas de canciones de artistas conocidos por una mínima suscripción, o mejor todavía, en forma completamente gratuita.

Este tipo de oferta ha madurado en forma realmente exitosa, y son millones los usuarios alrededor del mundo que utilizan estos servicios en forma diaria. El mejor ejemplo de ello lo tenemos con Spotify o Google Music. Tal es el negocio que se generó con ello que luego del primer paso dado por la música, fueron las industrias del cine y la televisión las que desearon hincarle el diente a este pastel, sumándose al escenario un nuevo servicio cada día que pasa.

ver películas online

En la web podemos encontrar muchos de ellos, algunos muy conocidos y otros no tanto, de pago y gratuitos, pero sobre lo que no podemos tener dudas es que seguramente encontraremos algo que ver para pasar un buen rato disfrutando.

Netflix


Este espectacular servicio de pago es uno de los que más éxito han tenido hasta el momento, sumando aproximadamente 50 millones de usuarios. Esto es debido principalmente a la calidad del mismo, y a la cantidad de series y películas que tenemos disponible para ver en la plataforma.

ver películas online

Allí podremos encontrar todo tipo de contenido, desde películas de terror hasta infantiles, pasando por muchos otros géneros. Claro está que todas estas ventajas tienen un precio, unos u$s 8 al mes.

Si deseas probar todas las cualidades de Netflix en forma gratuita durante un mes, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Public Domain Torrents

Como sabemos, la descarga de torrents es uno de las formas más conocidas y extendidas de piratería, sin embargo, existen otras maneras de poder utilizar este protocolo para obtener películas en forma legal, y es a través de Public Domain Torrents, la cual es una colección de alrededor de 1.000 films cuyos derechos de autor y de propiedad intelectual han expirado, lo que las convierte en técnicamente libres.

ver películas online

Sin embargo, este mismo hecho nos indica que por fuerza estas películas deben ser bastante viejas, lo cual es cierto, pero para el buen amante del cine, esto no es ningún problema.
Una de las mejores características del sitio es que muchas de las películas almacenadas allí ofrecen distintas calidades, lo que nos permite seleccionar el formato de video adecuado a nuestras necesidades.

Si lo deseas, puedes visitar Public Domain Torrents pulsando sobre este enlace.

Watch Documentary


El documental es una de las expresiones más utilizadas en estos tiempos para lograr hacer llegar un mensaje a la gente, y es justamente por esta razón es uno de los tipos de películas más extendidos por la red.

Con esto último en mente no es de extrañar que Watch Documentary tenga en su catálogo más de 8000 piezas documentales de todo tipo, bien catalogadas y ordenadas.

ver películas online

Allí podremos encontrar documentales únicos y series de documentales para todo tipo de gustos, e incluye géneros como biografía, conspiración, crimen, salud, tecnología, religión, historia, derechos humanos y mucho más, solo es cuestión de escudriñar bien al fondo de la caja para encontrar algo que nos guste o nos parezca interesante.
Totalmente gratuito, podemos conocer su catálogo pulsando sobre este enlace.

Google Play Movies


A pesar de que Google Play Movies es un servicio que se ha expandido en forma reciente, lo cierto es que con el poco tiempo que han tenido en el mercado han hacho maravillas, ya que el catálogo que ofrece es de mucha calidad y muy variado.

ver películas online

Allí podremos encontrar películas de terror, comedias, películas románticas y muchos otros géneros, a un precio razonable, según Google, y en una excelente calidad.
Si lo deseas, puedes echarle un vistazo pulsando sobre este enlace.

Open Culture

Open Culture es una sitio web dedicado íntegramente dedicado la multimedia relacionada con la cultura y la educación, pero además cuenta con un catálogo cercano a las 700 películas de géneros como cine clásico, cine negro y otros.

Sin embargo, estas películas no son muy modernas, ya que abarcan un período desde aproximadamente 1910 a 1980, y sólo es de interés para aquellos amantes del buen cine, y además que lo disfruten en su idioma original.

ver películas online

Si lo deseas, puedes revisar el catálogo pulsando sobre este enlace.

Conclusión

En el caso de que hayamos llegado hasta el fondo de este artículo pensado en encontrar un sitio en donde tener a nuestra disposición cientos de películas, en alta calidad y además gratis, es tiempo de despertar. Lo cierto es que el mercado todavía no se encuentra en posición de hacer frente a tamaña oferta, y no lo estará en muchos años.

El negocio alrededor de las películas genera inmensas ganancias, pero también muchas pérdidas, y en un ámbito tan delicado, tanto las productoras como el resto de los jugadores en este ámbito no están preparados para dar el paso y cambiar el modelo de negocios, ya que todavía no ha dado pruebas de ser totalmente sostenible, además de agregar un nuevo actor al reparto, las empresas que deberán encargarse de hacer el streaming, un porcentaje de ganancias más que no están dispuestos a perder.

Desafortunadamente, si nuestro deseo es ver películas en línea en forma legal, lo cierto es que tenemos pocas opciones, y no todas están disponibles en todos los territorios, como sucede con otra importante empresa como lo es Hulu. Además muchas veces el costo de este tipo de servicios es demasiado caro para afrontarlo, tanto del alquiler como de la compra.

ver películas online

En este sentido, la mejor opción disponible, por lo menos por ahora, es Netfix, ya que por un precio acomodado, tenemos disponible en forma ilimitada cientos de películas con una buena calidad y fluidas.

En este punto es sencillo comprender como la piratería tiene tanta fuerza; si no encontramos medios suficientes y con una calidad acorde a los tiempos que corren, con estrenos y buenos títulos, la piratería seguirá existiendo por siempre, salvo que servicios como Netfix extiendan la jugada un poco más allá incluyendo otras ofertas y no sólo películas con algún tiempo de estrenadas.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo ver películas online legalmente
Los mejores sitios para ver películas online