Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Cómo encontrar archivos Torrent para descargar

Comentarios (0)

Cualquier persona interesada en las posibilidades que ofrece Internet para el acceso a material multimedia conoce la red P2P BitTorrent. Sin embargo, esta red posee una importante particularidad con respecto a otras similares, como pueden ser eMule, Kazaa o Ares: no cuenta con un buscador propio donde cada usuario encuentre los archivos que requiere.

Como encontrar archivos Torrent para descargar

Por eso, es de vital importancia conocer la existencia de otras alternativas para poder acceder a los archivos torrent. Sin dudas, BitTorrent es un protocolo P2P que posee algunas características que lo transforman en uno de los más usados en la red, debido a la velocidad de descarga que puede conseguirse con estos archivos.

Al no contar con un buscador donde centralizar las descargas, los usuarios han hallado diferentes alternativas para descargar los archivos, creándose para ello una serie de portales externos que hacen posible los enlaces necesarios para que se produzcan las descargas.

BitTorrent conforma diversas redes descentralizadas y rastreadores, elementos que vinculan a todas las personas que utilizan los archivos y coordina el flujo de datos para acelerarlo, ya que en esta alternativa todos los participantes comparten siempre los contenidos, un detalle que posibilita su mayor velocidad.

Al mismo tiempo, se han diseñado diferentes programas como BitComet, Vuze, Transmission, BitTornado o Utorrent, que permiten efectuar los enlaces y hallar los archivos. En la mayoría de los casos ocupan poco espacio y usan una cantidad escasa de memoria RAM.

Las opciones

Existe una gran cantidad de directorios en los que pueden hallarse archivos torrent. The Pirate Bay o Mininova son algunos de ellos, ofreciendo clasificaciones concretas y compartiendo archivos en la misma web. Otros sitios son Btjunkie, TorrentPortal o Fulldls.com, por ejemplo.

Por otra parte, también pueden encontrarse sitios de enlace que funcionan bajo inscripción, o sea es necesario registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña para poder compartir los archivos. Sin embargo, aquí no acaba la amplia diversidad de opciones en este tema de los archivos torrent.

 También es posible encontrar directorios especializados, como es el caso de EZTV, que ofrece un compilado de enlaces a series estadounidenses y mantiene un panel actualizado de programas televisivos. MVGroup es otro buscador torrent, centrado en contenidos educativos y documentales, mientras que FlixFlux se especializa en películas.

Por último, vale destacar la opción de Tribler, que es un software para usar con este tipo de archivos y se integra directamente con BitTorrent. Además, rastrea material audiovisual en Youtube y otros servicios similares. Es de licencia libre y se puede instalar en Windows, Mac Os X y GNU/Linux.

Links:
The pirate Bay - www.thepiratebay.org
Mininova - www.mininova.org
BtJunkie - www.btjunkie.org
TorrentPortal - www.torrentportal.com
FullDLS - www.fulldls.com
EZTV - www.eztv.it
MVGroup - www.mvgroup.org
FlixFlux - www.flixflux.co.uk
Tribler - www.tribler.org




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo encontrar archivos Torrent para descargar
La red P2P BitTorrent es una de las mas elegidas para descargar archivos