Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Voz sobre IP - VoIP >

Porqué utilizar Telefonía IP?

Comentarios (0)

En la actualidad, los avances científicos nos permiten mantener comunicaciones a través de una gran diversidad de opciones, y las innovaciones en este campo han logrado trazar una verdadera convergencia de tecnologías, desde las comunicaciones tradicionales, las comunicaciones móviles, Internet y demás.

Hoy, el mundo de la comunicación se encuentra viviendo un cambio realmente drástico, gracias a la incorporación de la llamada Telefonía IP, cuya expansión cuenta con el apoyo de destacados desarrolladores de sistemas, tales como Cisco y Avaya, y empresas líderes fabricantes de equipamiento, como lo son Alcatel, Nortel Networks, Matra, Samsung y LG

El avance y expansión de esta tecnología no es casual, ya que la Telefonía IP brinda una serie de importantes ventajas, tanto para quienes ofrecen el servicio como para los usuarios que lo contratan.

Porque utilizar Telefonia IP?

Pero antes de resumir cuáles son las razones fundamentales por las cuales es provechoso el uso de la Telefonía IP, debemos aclarar que el término deriva de la tecnología denominada Voz sobre Protocolo de Internet, más conocida como VoIP, que consiste en un conjunto de recursos que permiten transportar una señal de voz a través de Internet, utilizando para ello un protocolo IP, es decir el protocolo de Internet. Su principal característica reside en el hecho de hacer posible el envío de la señal de voz en formato digital, codificada en paquetes.

De todas formas, es importante establecer la diferencia sustancial que existe entre VoIP, que se refiere a la tecnología que hace posible la comunicación de voz sobre el protocolo IP, y la Telefonía IP, que es básicamente el servicio telefónico disponible al público basado en la tecnología de VoIP.

Las razones para usar Telefonía IP

Debido a las ventajas que reporta la utilización de la Telefonía IP para las comunicaciones, muchos expertos aseguran que en un futuro cercano ésta será la tecnología que reemplazará a los medios de comunicaciones tradicionales.

A continuación te contamos cuáles son las principales razones por las cuales muchos consideran que el utilizar Telefonía IP nos provee de grandes beneficios.

En principio, la Telefonia IP nos permite reducir los costos en las comunicaciones, ya que en la actualidad el valor de instalación de esta tecnología es aproximadamente de un 30% menor, en comparación a las instalaciones telefónicas convencionales.

Por otra parte, los costos también disminuyen en cuanto a servicio, ya que cuando contratamos un plan determinado de Telefonía IP, podremos llegar a una reducción de hasta un 50% en el costo de las llamadas nacionales e internacionales.

Asimismo, en lo que se refiere a llamadas internas el servicio no cobra este tipo de comunicación, por lo que resulta ideal para las empresas, sobre todo aquellas que poseen sucursales, ya que con la Telefonía IP es posible comunicarse con todas las áreas de forma gratuita.

Para conocer más información sobre las ventajas que ofrece este sistema de comunicación, te invitamos a leer la segunda parte de este informe especial.


>>> Siguiente


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Porqué utilizar Telefonía IP?
La Telefonía IP brinda importantes ventajas, tanto para quienes ofrecen el servicio como para los usuarios que lo contratan.