Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Por qué mi computadora hace mucho ruido

Comentarios (1)

Muchas veces las computadoras y las notebooks generan ruidos muy molestos, llegando al punto de sentir alivio cuando se apagan, y es necesario realizar una pequeña serie de cambios para resolver este tan molesto problema.

Ruido

Computadoras de escritorio

El principal ruido emitido proviene del cooler, popularmente llamado ventilador de refrigeración, pero ... por qué?

Cuando la temperatura interna del CPU aumenta demasiado, el cooler está obligado a trabajar a una mayor velocidad que la habitual, y este esfuerzo es lo que genera más ruido. Si a esto se le suma suciedad en el cooler, el ruido será mayor.

Otro factor que influye es la ventilación existente en la habitación o lugar en el que se encuentre la computadora, y del diseño del gabinete. Éste posee algunas entradas de aire que son fáciles de identificar. Estas entradas proporcionan una circulación de aire interna, por lo tanto las mismas deben estas alejadas de las paredes, ya sea de algún mueble o de las paredes de la habitación. Estas pequeñas cosas pueden ayudar a disminuir el ruido del cooler y ofrecerle mayor ventilación y menor exigencia.

Las computadoras que tienen la CPU muy cercana al piso, acumulan mayor suciedad en su interior, lo cual dificulta considerablemente la refrigeración, forzando a los cooler y por lo tanto, generando más ruido. En estos casos, lo ideal es llevar el equipo a revisión técnica para que le realicen una limpieza correcta y completa.

Otro factor que puede incidir en los ruidos molestos, es la calidad del ventilador. Generalmente cuando no son muy buenos suelen ser silenciosos por tiempo limitado. Esto se soluciona cambiando el cooler por uno de mejor calidad.

Ruido en las Notebooks

En el caso de las notebooks, muchas veces con solo modificar la posición se puede reducir notablemente el problema y hasta solucionarlo.

Las notebooks al igual que las computadoras de escritorio se sobrecalientan. Algunos modelos más antiguos traían soportes móviles en su base, parecidos a los usados para levantar el teclado, de esta manera el equipo queda levantado facilitando la refrigeración.
Asegúrate de que las entradas de aire de tu notebook no se obstruyan cuando estés usando el equipo sobre tus piernas o en la cama.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: marcelo mathys 26/11/2014 18:03:56
perdon queria saber mi computadora tiene 3 años yo devo cambiarle la fuente

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Por qué las computadoras hacen mucho ruido
El ventilador es el principal responsable de los ruidos de las computadoras.