Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo hacer para que los cartuchos de tinta o tóner duren más tiempo?

Comentarios (0)

Con la llegada al mercado de las impresoras Inkjet y las impresoras láser económicas, los usuarios de este tipo de dispositivos comenzaron a usarlas sin ponerse a pensar en el costo de sus insumos, es decir cartuchos de tinta y tóner, los cuales, también es cierto, afortunadamente son bastante económicos. Claro está que estamos hablando de un entorno de oficina pequeño o el hogar.

Ahora el escenario cambia si se trata de una actividad en las cual para el resguardo o la visualización del trabajo realizado es necesario que se impriman muchos centenares de hojas de papel, consumiéndose en el proceso obviamente mucha tinta o tóner. Esto nos lleva a necesitar de un presupuesto bastante considerable para este tipo de materiales.

Como hacer cartuchos tintas y toners duren más

Sin embargo, el dinero que se invierte en tóner y cartuchos de tinta no sólo implica el uso y la obvia disminución del stock de los mismos, sino que también abarca aquellos cartuchos o tóner que han sido indebidamente manipulados o directamente maltratados, una gran parte del presupuesto dedicado a impresión.

En este sentido, en el presente artículo encontraremos los mejores consejos para evitar esa fuga en el presupuesto de insumos de impresión, aprendiendo como tratar los cartuchos y tóner de manera correcta, lo que se traducirá en una mayor duración y eficacia de los mismos.
Extender la vida útil de cartuchos de tinta Inkjet y tóners

Antes de comenzar, es necesario destacar que en el caso de adquirir cartuchos o tóners alternativos, lo mejor es comprarlos de una marca reconocible en el mercado, no sólo aquella que ofrezca el menor precio, ya que es posible que no sean de la calidad necesaria que se requiere en un proceso tan complejo como el de la impresión, y pueden incluso hasta llegar a dañar el equipo.

Como hacer cartuchos tintas y toners duren más

Cuidados con los cartuchos para impresoras y multifunción inkjet

Siempre debemos tratar de no manipular el cartucho en forma brusca, intentando por todos los medios no tocar la electrónica de los mismos ni dejarlo caer, ni tampoco exponerlo a vibraciones o roces sin necesidad.

Otro punto a tener en cuenta es proteger el cartucho de la luz solar o de ambientes de alta temperatura. Es por ello que el cartucho debe estar almacenado hasta que sea necesario cambiar el que está instalado en la impresora.

También es una buena idea, cuando la impresora no está en uso, apagarla y taparla con algún cobertor plástico oscuro. Esto evitará que los circuitos de la impresora y de los cartuchos sufran debido a las constantes fluctuaciones eléctricas y al mismo tiempo los mantendrá alejados de luz y de las condiciones adversas de humedad o temperatura.

Como hacer cartuchos tintas y toners duren más

En el caso de haber notado que la calidad de uno de los cartuchos disminuye, lo mejor es limpiarlo con las herramientas provistas con la impresora. Si aun así no mejora la calidad de impresión, debemos cambiarlo inmediatamente y nunca esperar a que se agote completamente, ya que pueden dañar la impresora.

En este sentido, se debe realizar un buen mantenimiento para que la tinta no se seque en el interior del cartucho, y evitar de esta manera cualquier problema. Para ello, las impresoras proveen para la limpieza de los cartuchos una herramienta de software, y en algunos modelos también por hardware, es decir a través de botones en el panel del dispositivo, que nos permite limpiar y alinear los cartuchos. Este mantenimiento debe ser realizado unas tres veces a la semana o el período que figure en el manual de operación del dispositivo.

Como hacer cartuchos tintas y toners duren más

También debemos tener especial atención cuando realizamos el recambio de un cartucho, asegurándonos de que en el interior del cabezal, es decir donde se ubica el cartucho de tinta, los contactos estén limpios y libres de polvo y tinta seca, ya que esto podía cortocircuitar los contactos del cartucho y quemarlo.

Cuidado con los cartucho de tóner


El tóner de una impresora láser es un elemento bastante delicado, y por lo tanto debe ser manipulado con cuidado y delicadeza. Es por ello que debemos evitar mantener al cartucho de tóner de condiciones de humedad y temperatura que podrían dañarlo.

Como hacer cartuchos tintas y toners duren más

Otra consideración a tener en cuenta es nunca tirar del papel cuando éste se atasca dentro de la impresora, ya que tanto el cartucho como el motor de la impresora podrían resultar dañados. En el caso de trabarse un papel, lo mejor es retirar el cartucho de tóner y luego sacar el papel atascado.

Si por algún motivo tenemos que remover el tambor o cilindro de la impresora, siempre evitar exponerlo a la luz directa. Para evitar problemas, una vez retirado, el cilindro debe ser almacenado en un lugar oscuro, como el interior de un bolso o caja.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo hacer para que los cartuchos de tinta o tóner duren más tiempo?
Como aumentar la duración de los cartuchos de tinta o toners