Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Consejos para un buen mantenimiento y funcionamiento de nuestra impresora

Comentarios (1)

Si bien las impresoras de inyección de tinta actualmente son prácticamente el eslabón más barato de una cadena de cómputo, descontando los pequeños dispositivos obviamente, tampoco es cuestión de dejar que se degrade su calidad y adquirir una nueva cuando esta ya no nos ofrezca un buen servicio. En este artículo encontraremos algunos consejos como para mantener a nuestra impresora activa por el mayor tiempo posible.

Evitar que los inyectores de tinta se obstruyan

Las boquillas de inyección de nuestra impresora se obstruyen debido a que por sus conductos pasa tinta, y si no la usamos con regularidad, es posible que se sequen bloqueando el paso de tinta. Es por ello que debemos mantenerlos húmedos. La forma más sencilla de lograr esto es imprimir con regularidad.

En el caso de los usuarios que imprimen sólo algún documento esporádicamente, se puede establecer la siguiente solución: programar una alarma que nos indique que debemos imprimir. Esto es significativamente útil sobre todo para los olvidadizos, ya que nos forzará a imprimir y esto mantendrá a nuestra impresora en buen estado.

Comprar la tinta indicada por el fabricante

En este punto entraremos en un tema un poco espinoso. Todos sabemos del ahorro más que considerable que hacemos cuando compramos los denominados "cartuchos alternativos", pero podemos indicar con seguridad que es una de las cosas que más daño le hacen al mecanismo de la impresora.

Si bien con alguna de las marcas que se comercializan en el mercado podemos obtener una buena relación de costo y beneficio, lo cierto es que no siempre es así, ya que los mismos fabricantes suelen variar tanto los estándares de calidad de sus productos que nunca encontraremos un lote que sea igual al otro.

La calidad de las impresiones realizadas con estos cartuchos alternativos no es la indicada para presentaciones o trabajos de calidad, pero quizás si sean una buena elección para aquellos que imprimen solo texto o documentos con gráficos simples y de colores planos. Pero una cosa es segura, esta tinta no va a permanecer mucho tiempo en el papel, un punto al cual también tendremos que otorgarle la importancia que merece.

En este artículo podrás encontrar más información sobre la recarga de cartuchos

Obtener el color correcto

Al instalar nuestra impresora, también se instalaron los llamados perfiles ICC, los cuales le permitirán a nuestro equipo calibrar automáticamente la visualización de los colores en la pantalla y dispositivos como impresoras lo más cerca posible a que exista un estándar parejo de color.

Si no nos dedicamos a alguna tarea relacionada con las artes gráficas o la edición de video, es posible que este punto no sea uno de los que solemos ajustar, pero es seguro que podremos obtener un mejor rendimiento de nuestra impresora, y de todo el conjunto.

Para ello debemos asegurarnos de tener activado específicamente el perfil de color de nuestra impresora. Si deseas aprender un poco más al respecto del sistema de perfiles de color, puedes leer este artículo.

En el artículo titulado "Consejos extra para un buen mantenimiento y funcionamiento de nuestra impresora" podrás encontrar información acerca de otros de los elementos a los cuales debemos prestarle mucha importancia para obtener el mejor desempeño de nuestra impresora, y a su vez, lograr que se mantenga en las mejores condiciones posibles.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ROSALBA VEGA AREVALO | rosavega11@yahoo.es 27/02/2013 14:35:55
tengo una impresor Epson Stylus TX125, ya le cambie los cartucho pero igual no imprime, sale como si no tuviera cartuchos.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para un buen mantenimiento y funcionamiento de nuestra impresora
Los "cartuchos alternativos" son una de las cosas que más daño le hacen al mecanismo de la impresora