Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Como sacar provecho del botón del medio del ratón

Comentarios (1)

Muchos de los usuarios de computadoras ignoran el potencial que ofrece el botón del medio del ratón, siempre relegado a tareas menores como la del desplazamiento. Si bien es cierto que por sí solo prácticamente ofrece esta única funcionalidad, podemos hacer que nos preste una gran cantidad de útiles servicios que serán muy bienvenidos. Esto es una tarea bastante sencilla, y la podemos hacer instalando una pequeña aplicación llamada “X-Mouse Button Control”, la que nos permitirá reprogramar los botones de nuestro ratón para que se comporten específicamente como lo deseamos.

Reprogramar botones mouse
Lo que plantea X-Mouse Button Control es muy fácil de entender y de poner en práctica. Una vez descargado e instalado, podremos comprobar que el mismo ofrece 5 configuraciones de uso o perfiles prederminados, llamados “Layers”, las cuales podemos modificar a nuestro gusto con las acciones que más se ajusten a nuestras necesidades.

Reprogramar botones mouse

Por ejemplo, si estamos trabajando con gráficos, podremos seleccionar cualquiera de estos “Layers” modificados con los botones del ratón asignados para una tarea en particular. Cabe destacar que podremos crear diferentes perfiles para cada aplicación que deseemos utilizar.

Reprogramar botones mouse

Antes que nada tenemos que aclarar que la idea de este artículo era darle una utilidad más importante al botón del medio del ratón, pero como el procedimiento de modificación es similar para todos los botones del ratón, aprovecharemos para ofrecerte una idea general de cómo hacerlo bien completo y obtener muchas más ventajas.

Reprogramar botones mouse

Como funciona X-Mouse Button Control

Una vez que hemos instalado X-Mouse Button Control en nuestro sistema, este interceptará todas las pulsaciones provenientes del ratón y las modificará de acuerdo a lo que ajustamos en las preferencias de la aplicación, así por ejemplo, cuando presionamos el botón del medio del ratón, este, en lugar de proceder a desplazar el contenido de la ventana, realizará la acción que le hemos establecido: Volver a la página anterior en el navegador, cerrar la ventana actual, cortar o pegar texto, activar la función Flip 3D, Alt+Tab, maximizar la ventana y muchas otras funciones.

Pero sin duda alguna, el fuerte de la aplicación es la posibilidad de trabajar con las mencionadas “Layers”, que en definitiva son perfiles de comportamiento, los cuales podremos utilizar de acuerdo a la tarea o aplicación que estamos usando en ese momento.

Reprogramar botones mouse

En este sentido, también podremos obtener mayor flexibilidad estableciendo múltiples comportamientos para cada botón del ratón, es decir que podemos definir, con la ayuda de algunas combinaciones de teclas, varias acciones que se pueden llevar a cabo con diferentes aplicaciones, lo que significa que si la rueda del ratón en Chrome es usada para desplazar el contenido de una ventana, la misma combinación puede ser usada en Windows Media Player pero para que incremente o diminuya el volumen. Si agudizamos la imaginación, podremos obtener absolutamente lo que se nos plazca.

Reprogramar botones mouse

X-Mouse Button Control es una utilidad que nos ofrece un potencial de trabajo muy diferente al que estábamos acostumbrados, sólo es cuestión de aprovechar sus ventajas y sacarle el mejor partido a nuestro ratón y a las horas que pasamos frente a la computadora trabajando, estudiando o simplemente jugando.

Si lo deseas, puedes descargar X-Mouse Button Control en forma totalmente gratuita desde este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Marcos (COLOMBIA) 24/10/2012 17:38:10
Si haces click en un enlace con el boton del medio (ruedita)se abre en una pestaña nueva. Ojala les sirva.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como sacar provecho del botón del medio del ratón
X-Mouse Button Control nos permitirá reprogramar los botones de nuestro ratón para que se comporten específicamente como lo deseamos