Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Cómo elegir un buen mouse

Comentarios (0)

Al usar una computadora pocas cosas pueden ser más irritantes que un mouse que no funciona correctamente. Golpear, presionar más fuerte los botones de lo necesario y sacudidas violentas son los comportamientos habituales adoptados por usuarios que tienen problemas con su mouse. Todo eso, puede provocar que se cometan errores al ejecutar alguna actividad.

Es importante saber elegir el mouse correcto, y tener cierta información y conceptos en mente en el momento de elegirlo. El mouse debe tener precisión, descripción clara con respecto a la tecnología usada, mencionar el número de botones disponibles, especificar el diseño, aclarar para qué tipo de equipo fue creado, etc. Todos estos detalles necesitan ser analizados antes de la elección.

Mouse para netbooks y notebooks

Generalmente los mouse para computadoras portátiles son más pequeños que los "comunes".

Como elegir un buen mouse

Es importante, antes de comprar, comprobar comodidad y adaptación con el tamaño seleccionado. Si la mano con la que se sostiene el mouse tiene que cerrarse demasiado para poder sostenerlo, puede resultar bastante incomodo. Existen algunos modelos que son un poco más bajos o más altos para proporcionan mayor comodidad y evitar tener que hacer movimientos incómodos con los dedos para poder manipularlo.

Al ser especialmente diseñados para notebooks y/o netbooks, posee un sistema de enrollado retráctil de cable, ya que de nada sirve tener una computadora pequeña y tener que llevar un mouse grande con un cable largo.

Mouse para computadora de escritorio

El mouse para una computadora de escritorio es el convencional, de tamaño más grande y más anatómico, adaptándose mejor a las manos.

Detalles generales

En cualquier situación, es fundamental analizar el peso y el tamaño del periférico. Es aconsejable evitar la compra de mouse de más de 130 gramos, ya que además de poder generar problemas en su manipulación puede provocar problemas de salud generando lesiones por esfuerzo repetitivo. Los tamaños varían y la definición de "cómodo" es muy personal.

El sensor óptico del mouse es otro detalle que no se debe pasar por alto. Lo ideal es escoger uno con mucha precisión y que no deje el cursor con "la flecha" temblando irritantemente en la pantalla. Philips, por ejemplo, tiene una tecnología óptica que garantiza una respuesta inmediata del mouse que se puede usar en cualquier superficie lisa (papel, plástico e incluso madera).

También existen computadoras que tienen cierta "preferencia" con determinados hardwares, como ser el caso de las Mac que poseen un mouse especialmente creado para ellas conocido con el nombre de Magic Mouse. Éste es un mouse multi-touch que proporciona una experiencia única gracias a su capacidad de deslice, de click y su facilidad de uso.

También se puede optar por un mouse inalámbrico. Éstos funcionan con pilas o baterías. Muchas veces la precisión de estos dispositivos deja mucho que desear, cosa que molesta, ya que su precio suele ser elevado. Microsoft es una de las marcas que mayor aceptación tiene en el mercado con respecto a los mouse inalámbricos.

Para saber si un mouse es preciso, se necesita determinar su resolución, que es la medida de pulgadas por segundo. Ésta medida posee el nombre de DPI (Dots Per Inch, que en castellano significa puntos por pulgada). Los mouse más vendidos tienen una resolución de entre 400 y 800 DPI y si va a ser utilizado para trabajo, estudio y otras tareas más comunes, un mouse dentro de esa media sirve perfectamente.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo elegir un buen mouse
Los mouse inalámbricos no suelen ser precisos.