Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo evitar que el mouse despierte a la PC

Comentarios (0)

Cuando enviamos nuestra PC a suspender, porque sabemos que durante un lapso no tiempo no la utilizaremos, puede llegar a sucedernos que por descuido toquemos el mouse y automáticamente la computadora detecte el movimiento del dispositivo despertando a la computadora. Para evitar que esto suceda podemos recurrir a utilizar la opción que incluye Windows que permite desactivar la función.

Muchos usuarios suelen optar por mantener su computadora en reposo durante los momentos que no la utilizan, con el fin de poder volver a utilizarla rápidamente con sólo púlsar una tecla del teclado y sin necesidad de tener que esperar mientras se inicia el sistema operativo y se encienden y detectan todos los componentes.

Como evitar que el mouse despierte a la PC

Es que sin dudas, las opciones de "Hibernar" y "Suspender" que se incluyen desde el menú de inicio de Windows pueden resultar una de las alternativas más interesantes para hacer descansar la PC durante distintos momentos del día.

No obstante, seguramente a más de uno de le habrá sucedido en reiteradas oportunidades, que por mover sin querer el ratón de manera muy sutil, el equipo se despierta de su letargo.

Muchos han optado por desconectar el mouse cada vez que deciden poner en suspensión la computadora, aunque ésta no es precisamente la mejor alternativa, ya que Windows posee una opción que nos permite desactivar la función que hace que la PC se despierta ante el movimiento del ratón.

A continuación te detallamos los pasos a seguir para desactivar dicha función:

1- Nos dirigimos al Panel de Control.

2- Una vez en el Panel de Control, deberemos abrir el apartado dedicado al Mouse. De acuerdo al mouse que tengamos, en esta ventana podemos encontrar varias alternativas, por lo cual debemos dirigirnos a la pestaña de Hardware.

3- Una vez allí deberemos buscar nuestro mouse, ya que en la lista de la pestaña de Hardware se nos aparecerán todos los dispositivos. Busca en la lista el que quieres evitar que reactive Windows.

4- Cuando hallamos seleccionado el ratón, accedemos a las propiedades del mismo, es decir seleccionamos el dispositivo y presionamos en "Propiedades".

5- Allí nos encontraremos con una pestaña denominada "Administración de Energía". En esta pestaña encontraremos el ítem que nos permitirá impedir que el sistema trabaje con la función que hace que el movimiento del ratón reactive el sistema.

6- Allí debemos desmarca la casilla "Permitir" y luego hacer pulsar sobre "Aceptar" para que se guarden los cambios.

Una vez que hayamos realizado todos los pasos detallados en esta sencilla guía, el mouse conectado a nuestra computadora ya no intervendrá en el estado de suspensión del sistema.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo evitar que el mouse despierte a la PC
Para evitar que un movimiento del mouse "despierte" a nuestra PC, deberemos utilizar la opción que incluye Windows que permite desactivar la función