Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tiendas Virtuales y Comercio Electronico >

Usar Foursquare para el beneficio de nuestro negocio

Comentarios (0)

Publicitar y promocionar nuestro negocio en Internet es una de las mejores estrategias que podemos implementar, ya que el gran caudal de posibles compradores y clientes que habitualmente utilizan la red de redes es cada día que pasa, más importante. Existen muchas herramientas y servicios que nos pueden proveer de este tipo de tácticas publicitarias, pero una de las que se ha revelado como de las mejores es Foursquare, debido a la estrecha comunicación que se puede llevar adelante con nuestros clientes, además de ofrecer una interminable serie de beneficios si sabemos como explotar cuidadosamente el servicio.

Foursquare es una de las redes sociales que se están desarrollando más rápido y en forma sostenida de Internet, y esto es en parte debido a la proliferación de teléfonos inteligentes o smartphones, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Pero no solamente es este el motivo principal de su crecimiento, sino el uso que muchas empresas proveedoras de servicios hacen de el.

Usar Foursquare para el beneficio de nuestro negocio

Las empresas han encontrado en Foursquare una herramienta única con la cual desarrollar estrategias y potenciar su propio crecimiento. En este sentido, las empresas con mayor grado de utilización del servicio son aquellas que tienen que ver con el turismo y la gastronomía, ya que pueden, mediante la herramienta,  dirigirse a un target muy específico de clientes, y lo mejor de todo es que pueden personalizar el tipo de prestación que realizan.

Qué es Forsquare?

Foursquare es una red social que aprovecha una de las más interesantes funcionalidades que incorporan los últimos modelos de smartphones y tablets, el GPS.

Mediante este sistema de posicionamiento global, y a través de la red social, los usuarios de Foursquare se encuentran en posición de  compartir con sus contactos todo tipo de información acerca de un negocio o empresa. Esta información puede variar en contenido, pero el objetivo principal del sistema es dar a conocer las características de un lugar en particular, y permitir que los usuarios lo valoren con sus comentarios.

Como se usa Foursquare?

Redes sociales especializadas

La mecánica del servicio se puede observar a través del siguiente ejemplo. Si deseamos cenar en un restaurante, pero antes queremos conocer lo que opinan nuestros contactos del mismo, lo único que tenemos que hacer es realizar el llamado “Check In” en la aplicación correspondiente en nuestro teléfono, y obtendremos todos los datos necesarios como para evaluar si entramos o no.

También es destacable la integración del servicio con otras redes sociales como Twitter y Facebook, ya que podremos ajustar los parámetros del mismo para que cada vez que realicemos un “Check In”, también sea publicado en las mencionadas redes sociales. Esta metodología es realmente muy útil, ya que mejora muchísimo el impacto en términos publicitarios.

Redes sociales especializadas

Pero además, Foursquare es una herramienta muy completa con la cual realizar promociones de nuestro negocio. Entre las opciones podemos mencionar la posibilidad de realizar ofertas en un horario determinado, las cuales serán aprovechadas por los clientes mediante un “Check In”, la promoción de eventos especiales y la gestión de listas de espera, con lo cual nuestro cliente, para acceder a un turno en nuestro local, debe realizar el “Check In”, que le garantizará no tener que esperar a que desocupe una ubicación.

Estos son apenas unos pocos ejemplos de como Foursquare puede ayudarnos a promocionar nuestro negocio, sólo la imaginación y capacidad puede ponerle techo a nuestra expansión.

¿Posees una empresa? ¿Utilizás redes sociales para la promoción de la misma? ¿Qué resultados te ha dado hasta el momento? Cuéntanos tu experiencia y opinión!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Usar Foursquare para el beneficio de nuestro negocio
Foursquare es una red social para negocios que hace uso cómo ninguna del GPS