Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Aplicaciones del GPS

Comentarios (5)

El GPS o Sistema de Posicionamiento Global es una tecnología moderna que es usada principalmente para localizar la posición de un objeto. El objeto puede ser cualquier cosa desde vehículos hasta un ser humano. La invención del sistema GPS es de los años de 1940. El sistema GPS está disponible al público desde hace 20 años. Hoy en día, el sistema GPS es utilizado en prácticamente en todas las actividades de la vida humana.

GPS

El GPS en los teléfonos móviles:

El avance de la tecnología GPS es utilizada en la industria de la telefonía móvil. Algunos teléfonos móviles están basados en la red 3G.Los teléfonos móviles de hoy usan el sistema de satélite de posicionamiento global.El receptor del GPS en los teléfonos móviles recibe la señal transmitida por el satélite de posicionamiento global. Esto ayuda a determinar la localización, el tiempo y la velocidad del objeto es decir, del dispositivo celular.

El GPS en vehículos personales:
Lo que funciona para un teléfono móvil también funciona para vehículos tales como autobuses, camiones, coches y hasta motos. La tecnología GPS está siendo usada mayormente para seguir la posición y el movimiento de los vehículos. El uso del sistema GPS en su vehículo lo ayuda a usted a localizar con exactitud la ruta de su vehículo.

El GPS en la policía:
La tecnología del Sistema de Posicionamiento Global es también es usada por la policía para realizar seguimiento criminales con salidas monitorizadas.

El GPS en las consolas de los juegos:
El sistema GPS es usado en varios consolas de juegos permitiendo posicionar realmente a los jugadores en un mapa. Hay juegos en desarrollo que puedan aprovechar esta tecnología para el entretenimiento.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: OSWALDO OSORIO | OSWALDO. OSORIO.20@HOTMAIL.COM 23/06/2011 13:19:18
DEBERIAN SUBIR UN PROGRAMA DONDE INDIQUEN EL TECLADO Y MANEJO DEL G P S
Nombre: Lucia 05/11/2010 23:16:06
Quiero saber si de un GPS se pueden pasar planos a la PC?
Nombre: Ana 03/02/2009 10:45:02
hola queria saber si se puede descargar un programa de GPS en un celular samsung f-130 o en la computadora y como se hace muchas gracias.
Nombre: fernando oyarzo 12/12/2008 20:44:44
Consulto: Aplicacion del GPS en sistemas de seguridad ???
Nombre: Manuel Ruiz Morales 28/11/2008 21:13:11
Favor como descargar un programa gps para mí computador

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aplicaciones del GPS
El GPS en la vida diaria