Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Redes sociales especializadas

Comentarios (0)

Podríamos dedicar una web completa a hablar acerca de las distintas redes sociales que conviven en la actualidad en Internet, y entre las que se destacan aquellas que han sabido aprovechar un determinado nicho para hacerse de un nombre y ser conocidas como las redes sociales especializadas.

Todos sabemos que las comunidades más populares en la actualidad son Facebook y Twitter, pero las mismas se encargan de brindar un servicio cuyo contenido es amplio, homogéneo, plural y generalizado.

Sin embargo, también existen otras redes, desconocidas quizás por una gran cantidad de usuarios, que se dedican a temas puntuales, brindándole a sus usuarios un espacio donde compartir experiencias, conocimientos e inquietudes acerca de una temática específica.

Por ello, y debido también a que las comunidades online han demostrado ser un negocio más que oportuno para las empresas que desarrollan sus funciones en Internet, se ha producido una invasión de redes sociales especializadas.

En el presente artículo, te contamos algunos detalles acerca de algunas de las comunidades menos conocidas que se caracterizan por ser el espacio ideal para tratar determinados temas propios de ámbitos puntuales.


Redes sociales especializadas
Para los amantes de la tecnología y todo lo relacionado al ámbito del desarrollo y comercialización de los más modernos dispositivos electrónicos, la mejor opción es convertirse en usuario de la conocida red Gdgt, que puedes encontrar en la URL www.gdgt.com, en la que podemos encontrar artículos, reviews, noticias, discusiones, soporte técnico, entre otros.

Quienes sólo deseen conocer gente con el fin de comenzar algo más que una simple amistad, o bien buscan hallar a su pareja ideal a través de Internet, la mejor opción suelen ser las comunidades dedicadas a las citas online.
En este sentido podemos optar por Badoo, cuya dirección es www.badoo.com, y se encuentra disponible en 300 idiomas, Match, en www.match.com, que se promociona a sí misma como la web de citas en línea que ha logrado crear millones de parejas a lo largo de todo el mundo, ya que según sus cifras más de 20000 personas solteras visitan asiduamente la comunidad en busca del amor ideal.

Redes sociales especializadas
Por otra parte, otras de las redes dedicadas a poner en contacto a gente que busca amistades o pareja son la conocida Tagged, cuya dirección es www.tagged.com, la cual permite compartir de forma sencilla mensajes, comentarios, videos, fotografías y dispone de un chat exclusivo para usuarios, o bien MyLife, en www.mylife.com, a través de la cual es posible hallar amigos, parejas y compañeros de trabajo o estudios.

Quienes se definen como amantes de las artes gráficas, ya sea la fotografía, el diseño, el dibujo o demás, existen una serie de comunidades dedicadas a este ámbito, donde además sus usuarios intercambian opiniones acerca de las diversas herramientas de software más utilizadas en este campo. Tal es el caso de DevianArt, en www.deviantart.com, Flickr, en www.flickr.com, y Tumblr, en www.tumblr.com.

Para los amantes de la lectura actualmente existen redes tales como Anobii, en www.anobii.com, o LibraryThing en www.librarything.com. Y a quienes les guste el cine, pueden compartir sus impresiones en sitios como Flixter en www.flixter.com, Partigi, en www.partigi.com, o Mubi, en www.mubi.com.

Asimismo, las empresas disponen hoy de distintas comunidades especialmente diseñadas para los interesados en compartir experiencias o acceder a información que le permita mejorar sus negocios, a través de redes tales como Yammer, cuya dirección es www.yammer.com, y la cual permite la creación de una red social corporativa.

Como hemos visto, existen redes sociales para todos, sólo es cuestión de difinir claramente nuestros intereses, seleccionar la comunidad que se adecúe más a nuestras expectativas y crear un perfil adecuado a nuestros gustos y preferencias.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Redes sociales especializadas
Existen redes sociales, desconocidas quizás por una gran cantidad de usuarios, que se dedican a temas puntuales, brindándole a sus usuarios un espacio donde compartir experiencias, conocimientos e inquietudes acerca de una temática específica.