Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Localización geográfica por medio del teléfono celular

Comentarios (10)

Un trabajo realizado en la Escuela Politécnica (Pulid) de la USP desarrolló un nuevo sistema que posee una excelente precisión en la localización de personas por medio del celular.

El sistema de localización ya es usado en Estados Unidos y en Europa en situaciones de emergencia y también para prestación de servicios personalizados por las empresas telefónicas, aunque el margen de error puede alcanzar un rango mayor de 50 metros.

Localización por el móvil

Para la localización, se suele usar tres estaciones fijas (torres) que envían la señal. Por medio del tiempo de propagación hasta llegar al usuario, se calcula la distancia y, a partir de la intersección entre las tres circunferencias, se obtiene su localización.

Una localización un 100% exacta sólo podría ser realizada en condiciones ideales, en las que no hubiera barreras físicas para la propagación de las ondas.

Sin embargo, obstáculos como montañas, edificios y construcciones reflejan las ondas, ocasionando un esparcimiento de la señal y ampliando así el tiempo de propagación. Ese efecto influye en el resultado de los cálculos de la distancia.


Localizacion geografica por medio del telefono celular

Servicios personalizados

La localización de usuarios por medio del celular es extremadamente útil en situaciones de emergencias médicas y policiales. Además de eso, las operadoras pueden utilizar este sistema para ofrecer servicios personalizados a sus clientes.

Es posible, por ejemplo, identificar la posición geográfica de un usuario para indicar establecimientos comerciales próximos como bares, cines y restaurantes, o mostrar su propia localización en la ciudad.

El sistema también permite revelar en un aparato la posición de otro teléfono celular, si los dos lo autorizan, lo que puede ser bastante útil para padres preocupados que deseen saber donde están sus hijos.

Rastreo de flotas por el móvil

Otra utilización es el rastreo de flotas, que hoy es realizado por el sistema GPS (Global Positioning System). El sistema GPS es mejor, ya que utiliza satélites, permitiendo una cobertura total, sin las áreas que provocan la perdida de señal de la red de telefonía celular. Pero con la ampliación de la red y del aumento de torres, en el futuro esta puede ser una nueva utilidad para la localización de personas por medio del teléfono celular.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: patico 04/01/2012 15:19:16
necesito saber la ubicacion de una persona
Nombre: ignacio | ignaciohailand@yahoo.com.ar 14/10/2011 12:18:04
hola que tal yo quisiera comunicarme con algun representante de su compania para como puedo rastrear un celular movil tengo una mini empresa de seguridad en vehiculos tengo un sistema de alarma celular pero me gustaria rastrearlo donde esta ubicado el vehiculo
Nombre: Angel 21/06/2011 22:33:53
un favor alguien me puede asesorar en como localizar la ubicacion de una persona que me manda mensajes por celular y siempre me esta molestando, favor de enviarme informacion a mi correo de antemano gracias
Nombre: lorena 21/06/2011 16:33:53
tengo un android 4g que aplicacion puedo bajar para localizar personas
Nombre: carmen 23/11/2010 12:31:22
he intentado localizar la ubicacion de la persona de un telefono movil, ya que tengo un problema de llamadas y mensajes molestos de esto ya hace mucho tiempo...se que hay muchas paginas de broma pero eso es serio y me gustaria saber si pueden ayudarme...
Nombre: alejandro 24/10/2010 00:56:46
en donde puedo bajar el programa de localizacion de telefonos celulares....si alguien sabe favor de escribirme a mi correo por favor alejandrotdl@hotmail
Nombre: jose antonio 12/02/2010 21:49:37
necesito un software de localizacion por medio de celulares para un proyecto de seguimiento y atencion medica a mujeres embarazadas de alto riesgo de comunidades de chiapas espero y me puedan ayudar
Nombre: Anne 12/02/2010 18:28:44
Quiero localizar al titular de un celular que me manda mensajes de texto y no se quien es...Existe alguna pagina con metodo facil para encontrarla? Por los tiempos que vivimos es un riesgo recibir ciertos mensajes sin conocer el remitente
Nombre: niyired rodriguez castro 19/01/2010 19:42:27
quiero encontrar la ubicacion de una persona
Nombre: ernesto 09/11/2009 17:06:55
como bajo el programa de localizacion de cel

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Localización geográfica por medio del teléfono celular
Si no existieran los obstáculos físicos como montañas, edificios, etc., la localización seria 100% exacta