Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones con Android >

Archos 35: teléfono inálambrico con Android para el hogar

Comentarios (0)

Si alguno de los lectores está en edad de recordar aquellos viejos teléfonos de baquelita negros, seguramente pensará al leer el título de esta nota que se ha sumado a la larga lista de dispositivos difíciles de entender y utilizar, otro artefacto que otrora era sencillo y sin complicaciones. Esto es en parte verdad, pero la tecnología no avanza si nosotros como usuarios no estamos a la altura de los cambios. La humanidad siempre está en constante evolución, y el teléfono de la casa no podía estar exento.

Android es sin dudas uno de los más flexibles y poderosos sistemas operativos con que podemos darle vida a un dispositivo, de esto existen cientos de miles de buenos ejemplos, y ahora le toca el turno a uno de los dispositivos menos aggiornados de todo el arsenal con que contamos en casa: El teléfono fijo sobre la mesita.
Archos 35: teléfono inálambrico con Android para el hogar
Esta renovación, tanto técnica como estética viene de la mano de una empresa francesa llamada Archos, una compañía que ha demostrado que puede estar a la altura de los más grandes fabricantes internacionales de electrónica de consumo.

Este fabricante de tablets y reproductores portátiles de medios ahora ha apostado por las comunicaciones hogareñas, presentando un nuevo modelo teléfono equipado con Android como sistema operativo.
Archos 35: teléfono inálambrico con Android para el hogar
Este singular modelo, el Archos 35 Smart Home Phone, básicamente no es más que un teléfono inalámbrico del tipo DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) o Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente en español, pero su característica principal radica en ser una especie de híbrido entre varias tecnologías, ya que con el teléfono, además de poder realizar llamadas convencionales a través de nuestra operadora telefónica fija habitual, también es capaz de ejecutar aplicaciones basado en el mencionado sistema operativo.

Con la idea de proporcionar un teléfono con el cual realizar muchas otras funciones complementarias a las simples llamadas, los desarrolladores del Smart Home Phone incorporaron todas las funciones de las cuales hacen gala los más modernos smartphones del mercado, por los cual provee de características de reproducción de medios, incluyendo audio en formato MP3, WAV, FLAC y OGG, video en formato MPEG4 e imágenes en JPG y BMP.

Además incorpora un teclado virtual, la posibilidad de revisar el correo electrónico y todas las demás funcionalidades propias de un teléfono inteligente.

Entre las principales características técnicas del Archos Smart Home Phone podemos mencionar su pantalla de 3.5 pulgadas, hardware y soporte para correr juegos como el Angry Birds, Android 2.2 Froyo, una capacidad de almacenamiento interna de 8 Gb, ranura  para tarjetas microSD,  puerto microUSB y gracias a su cámara VGA, la posibilidad de utilizar este dispositivo para videoconferencias mediante Skype.
Archos 35: teléfono inálambrico con Android para el hogar
Sin duda alguna, es más que un simple reemplazo de nuestro habitual teléfono para el hogar, y gracias a la decisión de instalarle Android como sistema operativo, es la respuesta perfecta a los pedidos de muchos usuarios que solicitaban más prestaciones y funcionalidades de este antiquísimo compañero.

Especificaciones completas del Archos Smart Home Phone

Almacenamiento

8 Gb. Memoria interna + ranura Micro SD

Pantalla

Táctil de 3.5 pulgadas y 272 x 480 pixeles de resolución

Frecuandia DECT

1.9 GHz

Compatibilidad GAP

Si

Capacidad para nombres
y números

Ilimitada

Manos Libres

Si

Caller ID

Nombre, Número, email y otros.

Intercom

Si

SO

Android™ 2.2 Froyo

Procesador

OMAP™ 3630 @ 1 GHz con procesador gráfico OpenGL® ES 2.0

Formatos de audio

MP3, FLAC, OGG, WAV

Formatos de imagen

JPEG, BMP

Formatos de video

MPEG-4 y la mayoría de los formatos actuales.

Grabación de video

Cámara VGA frontal con micrófono

Dimensiones y peso

126 mm x 61 mm x 11 mm – 90 gramos

Compatibilidad

Windows 2000/XP/Vista/Windows 7 y Mac OS 10.4 en modo Almacenamiento Masivo

Conectividad

Micro USB 2.0, ranura Micro SD, WiFi® b/g/n



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Archos 35: teléfono inálambrico con Android para el hogar
El Archos 35 Smart Home Phone es el primer teléfono inalámbrico con Android