Informática, tecnología y mucho más
Como decargar, instalar y usar Skype
Estás en Informática-Hoy > Skype >

Todo sobre Skype: Videollamadas, chat e intercambio de archivos.

Comentarios (4)

<<< Lección anterior sobre Skype

Videollamada en Skype

Desde su versión 2.0, Skype permite entablar conversaciones en las que intervienen webcams. Esta opción estaba limitada a dos usuarios a la vez, hasta la versión 5. Ahora puedes hacerlo entre varias personas, sólo debes iniciar una vide

Una buena conexión a Internet y un mínimo de programas abiertos van a favorecer la óptima calidad de imagen y la sincronización con el sonido. La función de videoteléfono es particularmente sensible a la performance del equipo y la conexión a internet utilizada. Al igual que con los auriculares, debes asegurarte de configurar tu webcam antes de conectarte. Para esto, haz clic en Probar la webcam, en la sección Video de las Opciones. Haz los ajustes necesarios en tu webcam hasta que la imagen sea clara y fluida. De este modo estarás listo para una videollamada de calidad.

Para realizar una videollamada, sólo deberás seleccionar el contacto y hacer click en el botón Video Call

Tu interlocutor en pantalla completa

Según tus necesidades, podrás elegir ver la imagen de tu interlocutor en una ventana o bien en modo pantalla completa. Si las webcams de dos usuarios están conectadas en el momento en que se inicia la conversación, la videollamada se inicia automáticamente. Durante la videollamada, también podrás utilizar la herramienta de chat de Skype, y cualquier otro programa en de tu computadora. Sin embargo, como ya lo hemos dicho, cuanto más programas estén abiertos, más se afectará la calidad de la videollamada, a través de inconvenientes como congelación de fotogramas, desincronización entre la imagen y el sonido, etc. En nuestras pruebas, estos problemas no han sido frecuentes, dado que contamos con una buena computadora y una buena conexión.

Chatear en Skype

Hay que reconocerlo: el chat no es la mejor herramienta de Skype. Sin embargo, con cada nueva versión el chat se ha convertido en una herramienta que se acerca a Windows Live Messenger o Yahoo Messenger. Además, los diseñadores de Skype mejoran constantemente la interfaz y la performance de su programa. (ahora es posible, incluso, darle a la interfaz el mismo diseño que IRC). Al igual de lo que sucede con otros servicios de chat, en Skype es posible intercambiar datos, seleccionando el ícono Enviar archivo.

Para chatear, es suficiente con hacer un clic derecho sobre el contacto y seleccionar Enviar un mensaje.

Chat entre varios usuarios

Con Skype podrás chatear tanto con un contacto como con 100! La función multi-chat permite invitar a muchos amigos a que se unan para discutir sobre un tema en particular, haciendo clic en el icono Invitar a otros contactos: a continuación, deberás elegir entre tus contactos a aquellos que desees invitar a participar de tu chat.

Intercambio de ideas y archivos

No hay nada más fácil que enviar un archivo a todas aquellas personas con las que estás chateando. Simplemente haz clic en el botón Enviar archivo, y luego selecciona el archivo que desees enviar.

Algunas opciones facilitan el acceso al chat. Por ejemplo, si haces clic con en el botón derecho del mouse en el cuadro de texto de la discusión, harás que aparezca un nuevo menú. Este menú te permite borrar el contenido de la ventana o realizar una búsqueda por palabras clave a lo largo de la discusión.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
El valor real de las tarifas de Skype
Muchas veces hemos escuchado hablar de los servicios gratuitos Skype y de sus bajas tarifas. Ahora, cuales son realmente esos valores? En este articulo te mostramos las distintas opciones que ofrece, los valores de cada uno y lo que incluye cada plan.
Todo sobre Skype: Introducción y configuración inicial
Skype permite a cualquier usuario, dondequiera que se encuentre, hacer llamadas de audio y video sin limite de forma gratuita a otros equipos y por un costo reducido a telefonos fijos y celulares de todo el planeta. En esta serie de articulo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre Skype
Todo sobre Skype: Como llamar y enviar SMS
En este segundo articulo te seguimos mostrando las grandes ventajas que te brinda Skype en llamadas, conferencias y envios de SMS.
Skype para Android: Ahorra en tu factura de teléfono celular
Te presentamos la version de Skype para Android. Facil de usar, gratuito y te permite conversar por voz y texto utilizando tu conexion Wi-Fi o 3G.
descargar skype gratis
Descarga de la ultima version de Skype. Descarga directa desde el servidor sin códigos ni registración. Instrucciones iniciales para el uso de Skype.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: GLADYS AREVALO 17/05/2014 14:27:47
Favor me informan los precios mensualesde skype para videoconferencia grupal si limites gracias
Nombre: Francisco A Bejarano M | franciscobejarano@yahoo.es 08/04/2014 12:36:15
Intente la instalación del Skype pero me dice que solo estoy en el 80% de ahí no pasa y no puedo ingresar. Mi esposa lo abrió y lo hizo sin ningún problema. Lo hemos estado usando para las video conferencias de un niño de ocho años con su colegio, pero no ha sido posible conectarnos pues la señal en donde estamos es muy regular, sin embargo si logramos conectarnos y por un programa Zoom hemos accedido a la conferencia pero no muy bien. Cualquier ayuda la agradecemos.
Nombre: soledad 08/01/2012 15:28:06
hola! necesito ayuda porque realmente ya no se que hacer, cuando hago una video llamada la webcam me reproduce una imagen en verde(a mi la gente me ve bien yo los veo en colores verdes y violets)como si fuera modo nocturo. Ya trate de cambiar la configuracion, y nada cambio. la cam anda perfecta segun el equipo y nos se q mas hacer. muchas gracias.(tengo windows xp)
Nombre: Jose luis Muñoz Serrano 07/04/2010 09:44:35
Cuando chateo con un amigo por Skype veo el lapiz de que esta escribiendo,se tumba y no leo nada y vuelve a ponerse a escribir y entonces si que lo puedo leer por que

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo sobre Skype: Videoconferencias, chat e intercambio de archivos.
Mientras ejecutas una videoconferencia, también podrás utilizar la herramienta de chat de Skype, y cualquier otro programa en de tu computadora.