Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Robo de información en las empresas

Comentarios (0)

En este artículo trataremos uno de los más serios problemas a los que puede verse enfrentada una empresa. Con sólo ver los números y las circunstancias, podremos darnos cuenta de lo inseguro que puede volverse un entorno empresarial si no se toman los recaudos de seguridad necesarios.

Symantec y el Instituto Ponemon, una empresa de investigación líder en administración de información y privacidad, realizaron una investigación junto a trabajadores que perdieron o dejaron sus empleos en 2008 y constataron en relación a la información de la empresa que:

Robo de información en las empresas



El 79% copió información sin autorización del empleador. Utilizaron CD/DVD, Drives USB o cuentas personales de correo electrónico. El 59% de las veces era información confidencial.

El 61% destacó tener una mala imagen de su antiguo empleador.

El 82% dijo que su empleador no realizó una auditoria o una revisión de los papeles y/o documentos electrónicos antes que él/ella dejara el empleo.

El 24% tuvo acceso al sistema o red de las computadoras de la empresa después de dejar de ser parte de ella.

Robo de información en las empresas

Esos números deben ser analizados por todas las organizaciones y empresas. Afortunadamente, su empresa no tiene ese tipo de problema....Verdad???

El robo de información está creciendo de manera abrupta. Infelizmente las empresas afectadas muchas veces usan métodos incorrectos en el momento de impedir que esto suceda.La manera más fácil de robar es mediante un usuario de la empresa que consiga acceso (autorizado o no) a la información deseada, como registro de clientes, números de cuentas, etc.Recuerde siempre que el robo de información puede ser vista por muchas personas en caso de ser publicada en una web no protegida adecuadamente.


Robo de información en las empresas


Tener un proceso estructurado de seguridad de la información es un control básico. Continuidad en los controles y profesional capacitado para la gestión de la seguridad son factores fundamentales para tener éxito.

La empresa necesita saber que debe invertir recursos (financieros, tiempo, personal, cambio cultural, etc). Toda organización tiene las condiciones para poder tener un buen nivel de seguridad de información. La información de su organización vale muchísimo más que el valor necesario para implementar y mantener los controles.

Robo de información en las empresas

Proteja profesional y legalmente su información!

Por Martín Pores para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Robo de información en las empresas.
Continuidad en los controles y un profesional capacitado para la gestión de la seguridad son factores fundamentales para tener éxito.