Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

Programas gratuitos para comunicarte con otras PC en una red

Comentarios (8)

Como bien sabemos, la posibilidad de poder comunicarnos al instante y sin problemas con quienes deseamos  es un requisito indispensable para cualquier negocio o empresa que desee seguir en actividad lucrativamente. La pérdida de tiempo y dinero que significa la incomunicación es uno de los factores que más en contra juegan en las necesidades de nuestra empresa. En este artículo presentamos tres herramientas que nos ayudarán a mantenernos en contacto con todo el personal a través de la red local sin necesidad de usar Internet.

Para que la incomunicación genere gastos indeseados o pérdidas de tiempo, no necesariamente tenemos que tener una empresa con muchos empleados o recursos, con que trabaje más de una persona en el mismo lugar ya se hace absolutamente necesaria una forma de poder estar en contacto constante.

En las siguientes líneas, les ofreceremos 3 programas de mensajería de LAN gratuitos con los cuales podrán realizar charlas instantáneas con todas las computadoras que forman la red local, y lo mejor de todo es que no es necesario una conexión a Internet.

Un LAN Messenger (Mensajero LAN) son prácticas aplicaciones o utilidades que nos permitirán compartir una comunicación en una Red de Area Local (LAN) del trabajo, oficina o aún incluso del hogar sin usar ninguna conexión a la red de redes.

Si bien en el mercado existen infinidad de aplicaciones de este tipo disponibles, lo cierto es que no todas cumplen con la serie de requisitos necesarios para llevar a cabo con flexibilidad y sencillez la tarea encomendada, por lo que hemos seleccionado las que a nuestro criterio son las aplicaciones que mejor cumplen con las condiciones. A continuación, los detalles.

Los mejores programas para mensajería LAN para Windows 7

CD Messenger

CD Messenger es un popular LAN Messenger que nos permite realizar algunas tareas de chat en la oficina o el lugar de trabajo. CD Messenger también ofrece un nutrido grupo de funcionalidades y opciones muy interesantes,  tales como como la mensajería en Conferencia o de grupo, la preparación de notas adhesivas, control administrativo, y además brinda un robusto sistema para que nuestras comunicaciones sean siempre seguras, entre muchas otras características muy útiles.

Programas gratuitos para comunicarse entre PC dentro de una red local

Aquí una lista básica de las funciones que nos ofrece este excelente LAN Messenger.
- Simple de configurar,  poner en marcha y utilizar
- Función de sala de chat para conferencias entre los miembros de la empresa
- Capacidad para conectarse con familiares y amigos usando también una conexión a Internet
- Difusión de mensajes completamente configurable
- Corrector ortográfico incorporado
- Posibilidad de personalizar el aspecto de las fuentes tipográficas
- Capacidad para desactivar fácilmente el chat social basado en mensajería instantánea
- Múltiples controles de nivel
- Capacidad para brindar servicios de transferencia de archivos

Si quieres, puedes descargar este programa de mensajería LAN en este enlace.

Squiggle


Con un aire que nos recuerda inmediatamente a Windows Live Messenger, Squiggle es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada para comunicarnos  a través de LAN. Squiggle también funciona en modo peer-to-peer, y por lo tanto no es necesario mantener ninguna PC dedicada o encendida permanentemente a modo de servidor para prestar este servicio.

Programas gratuitos para comunicarse entre PC dentro de una red local

Una de sus mejores características es sin dudas el aspecto de su interfaz, muy lograda y con todas sus funciones al alcance de nuestra mano.

Algunas otras funcionalidades de la aplicación más destacables son:
- Sin servidor dedicado, dado el modo peer-to-peer utilizado
- No existe necesidad de instalar el producto para su funcionamiento
- Grupo de chat
- Posibilidad de Difusión de mensajes de chat
- Capacidad de chat privado
- Opción de puente para conectar dos redes LAN o WAN a través de subredes.
- Capacidad para la transferencia de archivos
- Corrector ortográfico
- Avisos en forma de Zumbido, Emoticones, alertas de audio, Popups
- Historial de chat e historial de estado almacenables

Cabe destacar que para poder utilizar Squiggle tendremos que tener instalado .NET Framework 3.5

Si lo deseas, puedes descargar este programa de mensajería LAN en este enlace.

Tonic


Esta sencilla aplicación nos ayudará con la tarea de realizar conversaciones a través de la red LAN en forma sencilla y sin complicaciones de ningún tipo. Esto es debido a que es un programa simple, pero muy práctico, y su interfaz es muy fácil de operar, lo que determina que Tonic sea uno de los más comprensibles de los que hemos evaluado.

Programas gratuitos para comunicarse entre PC dentro de una red local

Tonic  basa su funcionamiento en el modo peer-to-peer, similar al utilizado por los principales programas para compartir contenidos a través de Internet como eMule o Ares. Esta característica hace que no sea necesaria la utilización de un servidor, economizando y simplificando los costes y operación.

En la siguiente lista podremos observar algunas de las mejores características de este programa de mensajería LAN

- Fácil de usar
- No existe necesidad de servidor
- Búsqueda automática de usuarios dentro de la red
- Uso de los estados de disponibilidad como “Ocupado” y otros
- Avatares de usuario
- Soporte de transferencia de archivos
- Almacenamiento de historial de chat
- Modo de Anuncio

Sin restarle importancia a las demás aplicaciones de mensajería LAN evaluadas en este artículo, Tonic es definitivamente es el más completo programa que podemos usar para esta tarea, repleto de características y opciones que nos serán de mucha utilidad.

Si lo deseas, puedes descargar este programa de mensajería LAN en este enlace.
Hasta aquí las que a nuestro criterio son las aplicaciones que reúnen todas las características y funciones que debería tener cualquier programa para mensajería a través de una Red de Area Local (LAN).

Creemos que estos programas lograrán pasar cualquier prueba de aptitud a las que sean sometidos, por performance y opciones, pero además, porque son aplicaciones gratuitas, un punto a tener en consideración si nuestra red se encuentra compuesta de muchas PCs

Versión en Inglés:

Free programs to communicate with other PCs on a network

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Brian Claros 10/10/2016 11:50:30
Yo por nada del mundo cambio mis dos mensajeros, a menos que tengan una mejor opción. y esto son BeeBEEP y LAN Messenger. por mi parte les recomuendo usar BeeBEEP es un excelente mensajero interno
Nombre: Alberto B 01/07/2015 17:34:48
¿Existe alguna opción (mejor si es a travez de voz, no solo chat) que sirva para comunicar PCs y dispositivos android (tablets y moviles) conectados a una red LAN?.
Nombre: Avril 26/09/2014 08:38:07
Con la ayuda de mensajero cd, informando a todo el personal de la oficina acerca de cualquier noticia o actualizaciones es muy fácil ahora. Nota y grupos Sticky son dos características impresionantes de este software.
Nombre: Abril 06/09/2014 08:18:37
Estar en la firma corporativa, he utilizado tantos mensajeros en vivo, pero la respuesta que tengo desde el CD Mensajero es simplemente incomparable. Debido a la demanda de mi lugar de trabajo, que necesitaba un mensajero, que puede ayudar a que me quede conectado a mi equipo y mi jefe. Aparte de la maravillosa mensajería instantánea, que te da algunas características adicionales como notas adhesivas; alertas de eventos y gestión de tareas. Yo sin duda lo recomiendo a todas las personas que quieren una vida profesional y libre de estrés.
Nombre: Claudio 12/01/2014 21:58:17
Excelente Tonic, justo lo que estaba buscando, muchas gracias! Funcionando ok en Windows 7 x64 y X32.
Nombre: M TALCOD 25/07/2013 12:00:41
Lista muy interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como Drupal para elaborar Intranets a medida para empresas, asociaciones... éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio.
Nombre: rooh 02/07/2012 11:25:22
no lo puedo descargar al LAN messenger... estoy intentando por ya me instale uno recien pero con mi amiga no nos funciona porque no aparecemos ninguna de las dos!!!!!
Nombre: Gabriel GRG 06/04/2012 20:04:56
Si tuviera una VLAN, cualquiera de los tres me podria servir para detectar todos los PCs en las VLANs???

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programas para comunicarse con otras PC por la red local
3 herramientas gratuitas que nos ayudarán a mantenernos en contacto con todo el personal a través de la red local sin necesidad de usar Internet