Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Cómo comprar en internet con seguridad

Comentarios (1)

Hacer compras en internet todavía es un mito para mucha gente. El hecho de ser un negocio virtual crea la ilusión de que no existe una compra real. Lo que no verdad! Sea por la inseguridad o por el simple hecho de no saber cómo proceder correctamente, muchas personas terminan por moverse, yendo a tiendas tradicionales en sus ciudades. Pese a todo, esta cultura online está afianzándose más y más cada día, conquistando mayor número de adeptos.

En lo que va del año, he comprado varios productos en tiendas online. Desde libros hasta electrodomésticos. Y créanlo, es posible comprar productos de buena calidad, en sitios webs seguros y, lo mejor, a los mejores precios.

Por esto, para ayudarte a perder ese miedo, te doy algunos consejos que van a ayudarte en la búsqueda y compra de lo que deseas en internet. Es simple, fácil y muy práctico!.

Como comprar en internet con seguridad

- Antes que nada, analiza si hay virus en tu computadora. Actualiza tu antivirus o baja uno si no tienes. Es importante tanto para comprar, como para la seguridad de cualquier acción tuya en la web;

- Elije uno de tus e-mails para utilizarlo en el registro de sitios webs. Y actualiza regularmente su contraseña;

- En relación las contraseñas, crea siempre las más difíciles para que alguien las descubra. Nada de fechas de nacimientos, iniciales o apodos. Se creativo y guárdala. Nunca le des tu contraseña a nadie.

- Intenta hacer las compras desde la computadora de tu casa y evita realizarlas en computadoras que no sabes sobre su seguridad;

- Antes de buscar y comprar recuerda, por tu seguridad, cerrar todos los programas para compartir archivos (como el emule, ares, easyshare, rapidshare, etc.) y los programas de mensajería instantánea. No deben ni estar abiertos, ni en la barra de tareas de tu computadora. Esta medida ayuda a prevenir la entrada de virus, entre otras cosas.

- Si hiciste todo lo anterior, entonces busca todo lo que quieras. Pero dale preferencia a los sitios webs más conocidos (pregunta a alguien que ya compró con éxito), o mira las webs de las tiendas que ya conoces;

Antes de comprar el producto que estás buscando, veamos algunos detalles importantes:

- Verifica si hay comentarios de usuarios que ya compraron el producto y mira si están satisfechos, cuáles son sus ventajas, desventajas;

- Generalmente los sitios webs exigen que te des de alta. Primero mira si es realmente necesario. Después, trata de buscar experiencias de otros compradores en ese sitio y NO DEJES DE LEER la Política de privacidad del sitio antes de colocar cualquiera de tus datos.

- Después de elegido el sitio, ve a la parte de compras y elige la forma de pago. El consejo es el siguiente: si puedes trata de pagar mediante depósito bancario así no necesitarás introducir los datos de la tarjeta y correr otros riesgos de seguridad con tus datos personales.

- Si tu pago fuera a través de tu tarjeta de crédito, ten los siguientes cuidados: para evitar posibles clonaciones, toma recaudos como pagar seguro por robo o pérdida de tarjeta.

- Antes de efectuar el pago, verifica las condiciones: si existe la posibilidad de cambio; si el envío es garantizado y si existe la posibilidad de devolución del dinero. Si el sitio ofrece toda esa información y te asegura esas condiciones, no olvides de verificar y copiar la descripción y precio del producto;

- Guarda el número del pedido y solicita una forma de rastreo del envío.

Listo! Ahora sólo falta esperar!

Internet también es un medio seguro para comprar. A pesar de algunas inseguridades, es posible ser un cliente virtual satisfecho! Yo mismo soy un cliente virtual y les aseguro que muy satisfecho. Encontré grandes descuentos, fletes gratis, entre otras ventajas que están al alcance de cada vez más consumidores. Aprovecha!

Por Alberto Martinez para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Ramón Martinez | r.c.m58@hotmail.com 25/05/2010 23:10:44
Buenas noches, muy bueno este comentario, hay que tomar en cuenta, esta reflecion.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo comprar en internet con seguridad
Algunos consejos que van a ayudarte en la búsqueda y compra de lo que deseas en internet