Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Consejos para comprar seguro por internet

Comentarios (0)

Actualmente, tenemos la comodidad de efectuar todo tipo de compras desde el confort de nuestra casa, oficina o en cualquier lugar que tengamos acceso a una computadora y a Internet. Se pueden comprar productos en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Sin embargo, si efectúas compras por Internet, debes buscar siempre sitios webs seguros para garantizar que las transacciones electrónicas sean realizadas con seguridad. La mayoría de los comerciantes que trabajan con una especificación de transacción electrónica segura muestran un candado u otro símbolo que permite que identifiques la tienda virtual como libre de riesgos.

Para minimizar cualquier riesgo asociado al uso de tarjetas de crédito cuando se hacen compras online, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:

- Usa un navegador seguro para navegar por internet

Con navegadores como Chrome o FireFox, la información enviada vía Internet difícilmente será interceptada por terceros, al hacer compras en una web segura.

Consejos para comprar seguro por internet

- Asegúrate que la tienda online usa criptografía de datos

Si aparece un icono con forma de "candado", por ejemplo, indica que la web usa tecnología SSL (Security Socket Layer), lo que garantiza la seguridad de la comunicación.

- Busca información sobre la tienda virtual

Mientras más sepas acerca de una tienda específica, la compra será realizada con mayor confianza. No es muy diferente a la información que uno evalúa en puestos de venta físicos y catálogos.

- No dejes de verificar la política de devolución de la empresa

Generalmente, puede ser encontrada en la misma página. Si esta información no se encuentra, puede ser una mala idea comprar en ese sitio.

- Busca la política de privacidad

Certifica que entiendes la política de privacidad del sitio web. Algunas webs comparten la información personal entre clientes, lo que puede resultar poco seguro.

Consejos para comprar seguro por internet

- Mantén tus contraseñas en secreto

Algunos comerciantes solicitan la creación de cuentas personales, y en estos casos mantener la contraseña en secreto es esencial. Nunca compartas contraseñas con nadie y evita usar contraseñas fáciles de adivinar, como números de teléfono o fechas de nacimiento. Usa combinaciones de letras y números de por lo menos seis caracteres y trata de cambiarla periódicamente.

- Guarda un registro de todas las compras efectuadas on-line

Haz una copia de tus transacciones, imprimiendo la orden de confirmación o el e-mail de confirmación.

Siguiendo estas pocas acciones básicas, las compras en el mundo virtual pueden hacerse más fáciles, seguras y divertidas.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para comprar seguro por internet
Si efectúas compras por Internet, debes buscar siempre webs seguras para garantizar que las transacciones electrónicas sean realizadas con un mayor grado de seguridad