Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo usa Facebook nuestros datos para elaborar publicidad

Comentarios (0)

No hace mucho tiempo atrás, la red social más popular del mundo, Facebook, modificó su política de privacidad y condiciones de uso. Estos cambios conllevan que la red pueda elaborar publicidad utilizando los nombres, fotos de perfil, y otras informaciones del usuario. Según las condiciones de uso anteriores, la empresa no usaría ni vendería información personal de ninguno de los usuarios con fines publicitarios, pero a la vista de estas modificaciones, queda claro que la intención es exactamente lo contrario.

Si bien a la gran mayoría de los usuarios de Facebook no parece importarles que la red social se meta con su privacidad y la publique sin permiso de nadie en donde mejor le plazca, a otros muchos le perece una violación de sus derechos básicos, originándose de este modo una disputa entre los que dicen que Facebook de este modo ofrecerá un mejor servicio y los que gradualmente irán alejándose de la red social. En este artículo echaremos un vistazo a las nuevas condiciones de privacidad y permisos de utilización de nuestros datos por parte de Facebook.

Nuestros datos y la publicidad de Facebook

Básicamente, son dos los tipos de publicidad utilizados por Facebook: La publicidad social y la publicidad patrocinada, y su principal característica, por lo menos en lo que concierne a los usuarios, es que ambos tipos de avisos son capaces de usar la información personal que el sistema crea importante para elaborar la publicidad.

El primer tipo de aviso, es decir, el anuncio de tipo social,  fue diseñado con el propósito de poderle ofrecer al usuario un contenidos más adecuado a sus preferencias. Esto significa que si un usuario de Facebook pulsa sobre “Me Gusta” en la página de cualquier establecimiento, los amigos de este usuario también podrán ver los anuncios relacionados con ella. Esto es gracias a que la red social interpreta que cuando un usuario le gusta un determinado servicio o producto, es probable que a sus amigos también, principalmente debido a una cuestión de posición social, residencia, edad u otros factores.

Nuestros datos y la publicidad de Facebook

Con respecto al segundo tipo de aviso, las publicidades patrocinadas o historias patrocinadas como también son conocidas, son un tipo de publicidad que aparece en el muro de los usuarios cuando un amigo pulsa sobre el botón “Me Gusta” en la página de algún producto o servicio. Sin embargo, y según anunciara en su blog para desarrolladores, Facebook ya no ofrecerá este tipo de avisos, debido a juicios iniciados contra la empresa por usuarios que consideraban que era una violación de su privacidad.

Nuestros datos y la publicidad de Facebook

Cómo evitar ser parte de una publicidad en Facebook

Lo más probable es que si somos de los usuarios de Facebook disfrutemos a tope de la diversión que la red social nos puede ofrecer, pero que el tema de aparecer en anuncios sin que nadie nos haya pedido permiso no nos convenza para nada.

Seguramente en este punto hemos escuchado o leído que la mejor opción es alejarse de Facebook y eliminar nuestra cuenta en el servicio, que el asunto de los avisos sólo es la punta del iceberg y que el futuro nos deparará muchas más violaciones de este tipo. Sin llegar al extremo de salirnos de Facebook, podemos, todavía, encontrar un punto intermedio entre preservar nuestra privacidad y derechos y aun así seguir disfrutando de lo que la red social de Mark Zuckerberg y sus compinches nos brinda.

Nuestros datos y la publicidad de Facebook

Este punto intermedio consiste en evitar que Facebook utilice nuestros datos personales, cosa que afortunadamente todavía podemos hacer con relativa facilidad. Para ello, pulsamos sobre el icono del engranaje de configuración ubicado a la derecha de la pantalla, luego de ello sobre el ítem “Configuración” y a continuación sobre la opción “Anuncios publicitarios”, ubicada en el panel de la derecha.

Nuestros datos y la publicidad de Facebook

Una vez en el apartado “Anuncios publicitarios” nos desplazamos hasta el enlace “Editar” junto a “Anuncios y amigos” y en el menú desplegable al lado de “Personas que pueden ver mis acciones sociales asociadas con anuncios” seleccionamos “Nadie”.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo usa Facebook nuestros datos para elaborar publicidad
Nuestros datos y la publicidad de Facebook