Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Adiós 3G! El futuro de la banda ancha móvil se llama LTE

Comentarios (0)

LTE o Long Term Evolution es una nueva tecnología para banda ancha móvil de alta velocidad en desarrollo que promete modificar las bases de la tecnología, aumentando la velocidad de navegación.

La tecnología LTE, es lanzada por la gigante empresa americana Verizon, y puede ser considerada una evolución de la tecnología 3G, que ya está siendo analizada por especialistas como la última etapa antes de la tecnología 4G.

Las redes de telefonía móvil ya no son utilizadas solamente para la transmisión de voz, cada vez hay más transferencia de datos, videollamadas, carga y descarga de contenido multimedia, juegos y navegación. Por ésto y mucho más la tecnología debe evolucionar de manera constante para poder permitir y facilitar el uso de estos recursos.

Mucho más rápida

La gran innovación de LTE es la velocidad de la transmisión de datos a través de la red inalámbrica. Aquellos que estaban impresionados con la tecnología 3G, que permite descargas con transmisión de datos en una velocidad de hasta 14Mbps (megabits por segundo), van a quedar boquiabiertos con la llegada de LTE.

En el último Mobile World Congress, evento mundial de la tecnología móvil realizado en febrero en Barcelona, un stand de Sony Ericsson mostró la descarga de un archivo de 200MB en menos de diez segundos. En las pruebas de la LTE, los picos de velocidad llegaron a alcanzar 170Mbps (megabits por segundo), o sea, más de diez veces lo que la tecnología 3G alcanza actualmente y más que el doble que la que WiMax promete realizar.

Adios 3G! El futuro de la banda ancha movil se llama LTE

Otra novedad interesante de la LTE es el soporte en las transmisiones de televisión en calidad HD, y televisión digital de alta calidad. En el Mobile World Congress, el stand de LG mostró un streaming en vivo de HD con esta tecnología.

Compatibilidad con equipos

La plataforma para el uso de esta tecnología no va a enfocarse solamente en los teléfonos celulares, sino también en modems USB y computadoras portátiles. La tecnología 3G tuvo algunos atrasos de implantación, debido a la falta de soporte en los dispositivos más populares.

Actualmente grandes marcas y servicios ofrecieron de manera oficial apoyo para la implementación mundial, como ser Nokia, Sony Ericsson y otras, que hicieron demostraciones en sus stands en el Mobile World Congress.

Cuándo se implementará?

Grandes empresas de servicios de telefonía móvil de China como China Mobile y NEC han anunciado la realización de pruebas pilotos y suscribieron acuerdos para el desarrollo y comercialización de esta nueva tecnología.

Las primeras redes definitivas serían instaladas dentro de aproximadamente dos años. La promesa de LTE es aumentar la velocidad de la conexión a internet móvil. De esta manera, la LTE debe ser vista como una evolución gradual de la tecnología actual.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Adiós 3G! El futuro de la banda ancha móvil se llama LTE
LTE debe ser vista como una evolución gradual de la tecnología actual.