Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Netbooks: Las portátiles más económicas

Comentarios (4)

Quienes están interesados en adquirir una Notebook a un valor relativamente accesible, seguramente han oído mencionar el término "Netbook", aunque al ser un concepto nuevo es probable que nos preguntemos de qué se trata.

Las denominadas Netbooks han comenzado a invadir el mercado de la computadoras portátiles, cuando la compañía Intel presentó una nueva subportátil a la cual definió como "netbook".

netbook


El término, que originariamente había sido utilizado por la compañía Psion en 1999 para sus portátiles, volvió al escenario de la informática este año de la mano de Intel, ya que lanzó una subportátil de muy bajo costo, tamaño pequeño y funcionalidades básicas.

En poco tiempo estas Netbooks se han vuelto muy populares entre aquellos usuarios que buscan una computadora portátil que les ofrezca la posibilidad de realizar funciones básicas, tales como navegar por Internet o procesar texto, y que puedan ser adquiridas a un valor notablemente más bajo que las notebooks convencionales.

Por tal motivo, los fabricantes más importantes del mercado han estado trabajando en el desarrollo de hardware diseñado exclusivamente parea este tipo de equipos. Tal es el caso de Intel que fabrica el procesador Atom, que ha sido diseñado para las netbooks, al igual que AMD con su procesador Geode, entre otros.

Fundamentalmente, las Netbooks son un tipo de subportátiles de tamaño pequeño y que se comercializan a un bajo costo, ya que en su interior cuentan con el hardware necesario para realizar tareas básicas, tales como funciones de cómputo, procesamiento de texto, navegación por Internet y demás.

Debido a que este tipo de portátiles hace hincapié en la navegación por la red, en general todos los modelos de las diferentes compañías están preparadas y optimizadas para acceder a Internet de manera inalámbrica.

Por lo general, este tipo de computadora portátil posee una pantalla que va desde las 7 a las 10 pulgadas, y el tamaño de teclado y la carcasa acompaña las dimensiones de la pantalla, ya que lo que se busca con las Netbooks es lograr el tamaño más reducido para que puedan ser transportadas de manera sencilla para el usuario.

Beneficios y desventajas de las Netbooks

Actualmente, este tipo de equipo se perfila como una de las alternativas más interesantes para los usuarios en los mercados de América Latina, ya que por un valor no mayor a 400 dólares podemos adquirir algo similar a una notebook, aunque con importantes diferencias en cuanto a sus prestaciones.

No obstante, la funcionalidad requerida en una portátil depende de la utilidad que su dueño vaya a darle a su computadora.

Si lo que estamos buscando es una PC portátil que nos permita realizar una serie de funciones básicas para nuestro trabajo de oficina, entonces una Netbook sería el producto adecuado al mejor precio.

A grandes rasgos, los beneficios más destacados de las Netbooks son el bajo costo, su tamaño notablemente pequeño, lo que la hace en extremo liviana y fácil de transportar, además suele brindar mayor comodidad que un PDA, y es ideal para conexiones inalámbricas a Internet.

En cuanto a sus desventajas, no brinda la comodidad de una notebook convencional, ya que su tamaño es notablemente más pequeño, por lo que su teclado resulta muchas veces incómodo. Además no cuenta con un hardware que nos permita utilizar software sofisticado, aunque como mencionamos anteriormente, en definitiva se trata de una portátil para realizar tareas básicas.

Debido a su bajo costo y a su reducido tamaño, las Netbooks son ideales para ser utilizadas como computadoras de viaje, tanto para usuarios que requieren llevar su oficina consigo, como para el mercado joven que desea ampliar las funcionalidad de su Smart Phone sin necesidad de invertir una gran suma de dinero en la compra de una notebook.


Por Graciela Marker para Informatica-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Ivan 19/09/2010 13:59:10
Pues la verdad es que son muy portables, de echo a mi modo de ver las netbook vienen a redefinir el significado de portabilidad yo tengo una y la verdad es que estoy encantado con esta minuatura con la que no e tenido problema alguno en pasar de mi PC a mi Netbook, hasta ahora salvo los juegos no e econtrado traba alguna para hacer lo que hacia en la PC ahora en la netbook, no pesan y no son tan estorbosas como las lap tops es mas puedo llevarla en mi mochila la cual es pequeña ya que no me gusta ir a la universidad como niño boy scout y ni quien se entere que cargo una computadora jajaja
Nombre: JAVIER | javier_gb-net_@hotmail.com 04/09/2010 13:57:54
hola pues la verdad supongo q las netbook son justamente lo q un estudiante necesitan ya q son mas economicas y mas portables q las laptops saludos a todos xD
Nombre: dav 04/08/2010 21:39:32
Holaa! yo tngo una duda acerca de las netbooks. Tengo ganas d comprarm una, la cual tiene 2Gb de Ram y 320 Gb de Disco Duro... uds m dicen q con una pc con estas caracteristicas me puede servir un poquito mas de las utilidades q poseen otras netbooks? es decir me permitira guardar algunas fotos y tener un funcionamiento bueno??
Nombre: weak | weakafp@hotmail.com 13/01/2009 10:50:29
pues la verdad una netbook nos puede servir de mucho si lo unico que deseamos es abrir archivos de texto, navergar por internet, y usar programos sencillos. las desventajas que tiene es su baja capacidad en disco duro ya que algunas solo cuentan con 40GB en DD. Pienso que para las personas que necesitan lo basico esta muy bien. ah y por cierto esta muy buena la informacion.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Netbooks: Las porttiles ms econmicas
Netbook Intel