Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Publicidad y posicionamiento >

Las mejores herramientas para posicionar tu sitio o blog

Comentarios (0)

Existen herramientas que son fundamentales para iniciar y/o mejorar el posicionamiento de tu sitio web o blog en los buscadores.
Algunas de ellas son: análisis de Meta Tags, palabras-clave, PageRank, backlinks, tiempo de carga de las páginas y mucho más. La lista es extensa, de consulta frecuente y prácticamente obligatoria.

Herramientas para Webmasters
Los 3 grandes buscadores actuales disponen de un centro para webmasters, con varias herramientas y estadísticas disponibles para quienes lo requieran, con el fin de mejorar el posicionamiento de los blogs en la web.
Ir a Herramientas para webmasters de Google

herramientas

Calcular Pagerank
Hay quienes opinan que el PageRank de una página no se tiene en cuenta en el momento de posicionarlas en un ranking creado por los buscadores. Si este número existe, puede y debe ser usado para destacarse ante páginas con el mismo contenido, y de PageRank menor.
Ir a Calcular PageRank

SEO de Firefox
Es tal vez una de las extensiones para Firefox más necesarias para facilitar el trabajo de bloggers y webmasters en general. La herramienta otorga el acceso a valores para determinar la calidad de una página, en las búsquedas de Google y Yahoo!. Algunos valores pueden facilitar el proceso de búsqueda por contenido en Google, como el PageRank, el ranking Alexa y un link que dispone de 100 resultados simultáneos.
Ir a SEO de Firefox

Verificador de backlinks
Esta herramienta es perfecta para quienes les gusta hacer asociaciones y cambios de links con otros bloggers. Después de un tiempo, el número de asociaciones puede ser muy grande.
Ir al verficador de backlinks

Blinkrs
Una herramienta que dispone los backlinks de tu blog, y con información diferenciada: el PageRank de cada página y hasta ayuda a descubrir si los backlinks son nofollow o no.
Ir a Blinkrs

Keywordspy
Esta es una herramienta que otorga información importante sobre la optimización de las palabras claves de blogs y webs que compiten contigo. Se puede acceder a esa información con solo hacer un clic en el botón URL del blog a analizar.
Ir a Keywordspy

Dynadot
Es una herramienta esencial a la hora de analizar la disponibilidad de varios dominios, de acuerdo con una determinada palabra clave. Óptima, por ejemplo para quien registra nuevos dominios rentables para blogs de nicho.
Ir a Dynadot

Whois Source Domain Tools
Herramienta óptima para analizar datos específicos de dominios. Permite analizar incluso información confidencial, como por ejemplo el correo electrónico del blogger e incluso su localización, por medio del análisis del servidor donde está el blog.
Ir a Whois Source Domain Tools

Pingdom Tools
se utiliza para analizar el tiempo de carga de las páginas de tu blog.
Ir a Pingdom Tools

Copyscape
Con esta herramienta se puede descubrir si alguien está copiando contenido creado originalmente por ti. Esta información es de extrema importancia, principalmente para grandes blogs con mucho contenido.
Ir a Copyscape

Generador de Sitemap XML
Esta web crea un sitemap rápido para tu blog o web, pero sólo soporta 500 páginas internas. Es un servicio interesante principalmente para páginas estáticas o que no utilizan WordPress, pues este tiene un plugin perfecto para hacer ese tipo trabajo.
Ir al Generador de Sitemap XML

Robotstxt.org
Es la herramienta perfecta para crear, gestionar y analizar el archivo robots.txt de tu blog, esencial para bloquear determinadas páginas de tu blog a los robots de los buscadores, con el fin de evitar duplicado de contenido, principalmente.
Ir a Robotstxt.org

Contador de Visitas
Las estadísticas son esenciales y primordiales para conocer la importancia de tu blog en el mundo de internet. Existen varios contadores gratuitos disponibles, pero StatCounter hace un muy buen trabajo. Otra buena opción es Sitemeter. También está disponible Google Analytics, muy popular en todo el mundo blog.

Alexa
es una organización que rankea el tráfico de internet. Muchos bloggers informan la posición de su blog en este ranking, ya que este dato es importante para muchos anunciantes.
Ir a Alexa

Free Online Broken Link Checker
Te ayuda a detectar los links rotos dentro de tu blog. La herramienta es un poco lenta, pero detecta cada link que existe en tu blog.
Ir a Free Online Broken Link Checker

Google Insights
es una herramienta para trabajos pesados de SEO, que ayuda a entender el comportamiento de los usuarios de buscadores, en base a una estadística histórica de búsquedas por palabras claves.
Ir a Google Insights

Si utilizas alguna herramienta que no está en este listado, haz tu aporte al pie de esta página. Gracias!

 



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores herramientas para posicionar tu sitio o blog
Existen herramientas que son fundamentales para iniciar y/o mejorar el posicionamiento de tu blog en los buscadores.