Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Publicidad y posicionamiento >

Mejorar los META TAGS

Comentarios (0)

Este es el primer artículo de una serie sobre optimización de sitios webs.

En este haremos referencia a los métodos y errores más comunes cometidos por empresas y webmasters en la optimización de meta-tags
.

Palabras clave
Busque palabras clave en las cuales pueda competir. Éste es el momento crucial del SEO. Elija palabras clave sin mucha competencia (basta mirar cuántos resultados presenta Google para las mismas palabras). La optimización de los principales competidores también es un factor a considerar. Si las webs que ocupan los 5 primeros resultados para una palabra clave están bien optimizados, le llevará probablemente mucho tiempo -y tal vez no lo consiga nunca-, llegar la una posición destacada en la primera página.

meta

Un síntoma de que un postor está optimizado es verificar si él también aparece en los 5 o 10 primeros resultados en Yahoo! y en Windows Live. Si no sucede eso, tal vez consiga superarlo en esos dos buscadores y obtener algunas visitas marginales para la palabra clave elegida.

No existe una regla de oro para elegir las palabras clave. Esa es una decisión estratégica que usted debe evaluar según sus objetivos y su capacidad de alcanzar esos objetivos. Quien tiene dos años o más para alcanzar el liderazgo por una palabra clave altamente competitiva -por ejemplo, si usted quiere construir una reputación a largo plazo- vive una situación muy diferente a la de quien abre una tienda online y necesita ver resultados ya, en el primer mes de actividad.

Tres palabras clave
Escoja las tres palabras clave con mayor potencial y clasifíquelas por orden de importancia. Tres, sólo tres, ni más ni menos de tres! Un error básico de SEO es intentar focalizar decenas de palabras clave de una sola vez. Eso demuestra que el webmaster o el SEO no investigó a fondo las mejores palabras clave y optó por una "ráfaga de metralleta" con la esperanza de acertar con alguna. Recuerde el concepto de densidad y peso: cuanto mayor sea el número de palabras clave, menor será el peso concedido por los buscadores a cada una de ellas

Por qué, entonces, no debo escoger sólo una o dos palabras clave? Sería una situación ideal. Pero ocurre que en el mundo real puede ser difícil estipular con antelación qué palabra clave ofrecerá el mejor retorno. Por eso, usted debe comenzar con un "trío" de alto potencial para probar su efectividad. Después de algunos meses (como mínimo seis meses) usted puede decidir abandonar alguna palabra clave y elegir otras con mejores resultados.

Titulo de la pagina
Optimice el título de la página incluyendo sus tres palabras clave por orden de prioridad. En otras palabras, la prominencia de cada palabra debe ser proporcional a su prioridad. Ejemplo:

Chocolate Galletas Confites
- El nombre de la empresa es menos importante que las palabras clave.
- El título no debe tener más de 20 caracteres.
- El tag <title> debe ser el primer tag de la sección <head> de su página web.

Descripcion de la página
Escriba la descripción de su página incluyendo las palabras clave sólo una vez, por orden de prioridad. Ejemplo:
- El texto de la descripción debe ser vendedor e incitar a la acción, ya que muy probablemente será exhibido cuando el internauta vea los resultados de su búsqueda.
- La descripción no debe tener más que 120 caracteres incluyendo espacios.

META TAG de palabras claves
En su tag "keywords" escriba sus palabras clave sólo una vez, por orden de prioridad. Resista a la tentación de llenar este tag con todas las variaciones posibles de cada palabra clave, incluyendo plurales y errores. Eso definitivamente no funciona! Sea prolijo:



Los otros META TAGs
Y qué pasa con los otros tags? Perdieron la importancia. Incluya lo que usted quiera, opcionalmente, pero sepa que lo estará haciendo sólo para fines de documentación. No es conveniente escribir, por ejemplo, una tag "INDEX" para los robots en la sección meta, ya que ellos la seguirán por default. Usted podría sólo incluir una tag "NOINDEX", pero sólo si no hubiera otra forma de evitar la indexación de la página en cuestión.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mejorar los META TAGS
Pese a que muchos las menosprecien, las META TAGS son importantes para el posicionamiento