Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

El futuro de Business Intelligence

Comentarios (0)

Las herramientas informáticas desarrolladas en los últimos años en el terreno de la gestión empresarial ha sufrido una gran serie de cambios, que responden a la demandas que los usuarios de este tipo de aplicaciones producen durante la experiencia de uso de dichas herramientas.

Tal es el caso del Business Intelligence, sector que en los últimos tiempos ha vivido las modificaciones e innovaciones de las nuevas tecnologías de software que constantemente llegan al mercado, ofreciendo un servicio superior y una funcionalidad para resolver mayor cantidad de inquietudes en el campo empresarial.

La puesta en práctica de sistemas Business Intelligence ha demostrado que este método para la captura, proceso y posterior análisis de los datos relevantes de las operaciones productivas, da como resultado la toma de decisiones más inteligentes, y permite plantear pronósticos acertados, dotando así a las compañías de verdaderas estrategias con potencial competitivo.

Como ejemplo de ello, mencionaremos el caso de la reconocida productora Twentieth Century Fox, que desde hace años ha implementado el sistema BI para diversas actividades relacionadas a sus negocios.

El futuro de Business Intelligence

Tal fue el éxito obtenido por dicha compañía, que sus ejecutivos decidieron implementar el BI para incluso predecir los filmes, argumentos y actores que pueden llegar a ser populares en cada sector de los Estados Unidos y en los distintos países del mundo.

Gracias a esta evaluación, XX Century Fox puede decidir qué películas producir y cuáles no, obteniendo así un ahorro en sus inversiones que rondan los 100 millones de dólares anuales.

De la misma manera que la productora cinematográfica ha incorporado el sistema BI como herramienta esencial para encarar sus negocios, esta solución presenta características ventajosas para cualquier tipo de compañía, incluso para pequeñas y medianas empresas.

Un futuro muy prometedor

Debido a las virtudes de este sistema, los expertos aseguran que en un futuro a corto plazo se estima que la utilización de Business Intelligence aumentará en un 40%, ya que las herramientas que brinda esta solución empresarial permitirán conocer las preferencias de los consumidores, incluso a nivel individual.

Se prevé que en los próximos años habrá una explosión dentro del mundo de la tecnología informática empresarial, que finalmente llevará a que todas las organizaciones decidan abandonar los métodos tradicionales de manejo de información, para utilizar sistemas BI, con el fin de contar con una herramienta administrativa que ofrezca los elementos necesarios para establecer una estrategia adecuada que responda a los cambios del mercado en tiempo real.

Herramientas a nuestro alcance

También se estima que la utilización de BI representará un cambio notable en lo que actualmente conocemos como promociones de productos, ya que este sistema ofrecerá las herramientas para encarar un proyecto publicitario acorde a los productos y los clientes.

Gracias al método de manejo de información que se realiza por intermedio de Business Intelligence, las empresas podrán efectuar una selección más precisa al tomar las decisiones que involucran el público al cual irá dirigido el mensaje de mercadotecnia.

De esta manera, el BI producirá un ahorro de más de 200 billones de dólares al año a nivel mundial, evitando el desperdicio que ocasiona la publicidad innecesaria que es la actual base de la mercadotecnia directa.

Las funcionalidades que ofrecerá BI en el futuro son ilimitadas.
En este punto podríamos citar una acertada frase de Bill Gates, quien en una oportunidad mencionó: "BI ayuda a rastrear lo que en realidad funciona y lo que no".

En ello justamente reside la mayor ventaja de este sistema, que en la práctica ha demostrado ser la mejor solución para el manejo de la información de las empresas, las cuales resultan notablemente beneficiadas gracias a la incorporación de Business Intelligence.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El futuro de Business Intelligence
Business Intelligence presenta características ventajosas para cualquier tipo de compañía, incluso para pequeñas y medianas empresas.