Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Métodos para evitar el robo de tu notebook

Comentarios (0)

Tienes miedo de perder tu notebook en un robo? Debes saber que actualmente existe un amplio abanico de opciones para luchar contra el robo, un riesgo que ocasiona la pérdida de miles de equipos cada año.

En la actualidad, tener una notebook se ha convertido en algo muy común. Hay que reconocer que se trata de equipos sumamente prácticos para trabajar o jugar, a lo que se suma el enorme atractivo que les confiere su alta movilidad. Sin embargo, su tamaño -cada vez más reducido-, y la misma naturaleza móvil que las hace tan atractivos tienen una gran desventaja: las vuelve fáciles de robar o perder.

Metodos para evitar el robo de tu notebook

El robo de una notebook suele ser una tragedia para su dueño, ya que cada vez más la vida de las personas pasa por su computadora. Éstas contienen un número inimaginable de información, en mayor o menor medida confidencial, pero en casi todos los casos información privada. Imagina por unos instantes que pierdes o te roban tu notebook en este momento. Qué perderías? Además del equipo, claro, perderías probablemente un gran número de archivos de música, además de fotografías personales y algunos archivos y documentos importantes. Una situación que se torna más preocupante si no sabemos qué puede hacer el ladrón con nuestra información personal

Si ya pasaste por un robo o una pérdida de este tipo, o si incluso te han robado otros objetos como la billetera, tu teléfono celular, sabrás comprender la necesidad de este artículo sobre los diferentes métodos antirrobo para proteger nuestras computadoras portátiles.

Es cierto, hay que reconocerlo: tal vez ninguno de los métodos que te presentaremos ahora será capaz de evitar con toda seguridad el robo de tu equipo. Sin embargo, estos sistemas constituyen elementos lo suficientemente disuasivos como dificultar la acción del robo y, si el robo no pudo ser evitado, alguno de estos métodos están diseñados para ayudarte a encontrar el equipo, o a evitar que sea utilizado por otra persona, o que sea revendido, lo que aporta, al menos, cierta satisfacción. Ten en cuenta que la mayoría de los productos que te presentaremos ahora son exclusivos para notebooks, ya que se trata de los equipos más vulnerables y codiciados.

Tres tipos de sistemas

Los sistemas más conocidos son los candados unidos a un cable resistente (de acero), que se fijan en la ranura de bloqueo que el equipo trae de fábrica (la mayor parte de las máquinas los tienen). Denominado K-Lock o ranura de seguridad Kensington, esta norma comercial ha sido adoptada por numerosos fabricantes. Se encuentra presente en muchos periféricos (monitores, discos externas), así como también en productos de audio y video (proyectores, televisores).

Los otros sistemas utilizan un pendrive o dispositivo USB biométricos, que bloquea el acceso a los contenidos de la máquina, o el "tatuaje" antirrobo que prohíbe cualquier tipo de reventa. Este tipo de dispositivo puede ser complementado con un seguro antirrobo (una buena opción preventiva) y con un software de seguimiento a través de Internet, como veremos en la segunda parte de este artículo.

Ir a la segunda parte >>


Por Sivok para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Métodos para evitar el robo de tu notebook
La misma naturaleza móvil que hace a las notebooks tan atractivas tienen una gran desventaja: las vuelve fáciles de robar o perder.