Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Métodos para evitar el robo de tu notebook II

Comentarios (1)

<< Ir a la primera parte

Cable de acero

El funcionamiento de este método es sencillo: una vez que hayas unido el cable resistente a algún objeto sólido-estos cables son casi imposibles de cortar-, sólo te restará colocar el candado en tu equipo, en el emplazamiento diseñado para este fin. De este modo, asegurarás la inmovilidad del equipo.

Este sistema de prevención también existe en una versión "nómade", con un rodillo para ajustar la longitud del cable a todo el entorno. A pesar de ser un cable muy delgado, es muy resistente y está equipado con una funda deslizante, lo que vuelve más difícil el agarre.

Por último, Kensington te ofrece un modelo con dos candados para asegurar dos dispositivos.

Un 'tatuaje' preventivo

Oxygen Basic es un kit de origen francés que se compone de un tubo de pegamento extrafuerte y una placa de marcado que se adhiere al equipo. Una vez pegada, esta placa resiste hasta 400 kg de tracción y en caso de que sea arrancada, deja en su lugar la mención "material robado", escrito con tinta indeleble. Una vez que tu PC está marcada, sólo te resta registrarla en el servidor de Oxygen para poder declarar luego el robo, en caso de que se produzca.

La fórmula Oxygen 3 agrega al sistema de marcado un sistema de seguro, cuyo precio gira en torno a los 100 dólares por año (y 150 dólares por tres años), así como también un software para Windows que te permite localizar tu PC robada tan pronto como ésta se conecte a internet. En los países en los que rige este sistema, el seguro indemniza el material robado hasta por 2400 dólares.


Una alarma

La alarma compuesta por dos partes es la solución más económica. Su utilización es sencilla: luego de conectar un transmisor a tu computadora utilizando el adhesivo suministrado, si alejas el módulo receptor a más de cinco metros, la alarma comienza a sonar. Su volumen, relativamente débil, sirve más para advertir al propietario que para ahuyentar a los ladrones.

Por otro lado, es mejor instalar el transmisor en el lugar más discreto posible del equipo, ya que adhesivo no ofrece tanta resistencia en caso de que se lo quiera arrancar. Además, este sistema es útil sólo si permaneces cerca de tu notebook.

El modelo más conocido de este tipo de prevención es la Mobile Laptop Alarm Trust, para mas informacion acceder a: http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14609

Los sistemas biométricos

La biometría es la disciplina que estudia todos aquellos métodos automáticos para el reconocimiento único de seres humanos, métodos basados en rasgos físicos del individuo (como las huellas digitales). El dispositivo USB (o pendrive) biométrico Reader Oxygen de la marca Kensington hace que el equipo robado se totalmente inutilizable. De hecho, para poder iniciar el equipo, el ladrón no sólo deberá disponer de este dispositivo USB, sino también de las huellas digitales de su propietario. Su capturador, una resolución de 500 puntos por pulgada, permite memorizar las huellas de varios dedos, lo que puede ser útil en caso de una herida o una lastimadura. También es posible añadir una etapa adicional de protección, mediante el establecimiento de una contraseña.

Por un poco de dinero adicional, el modelo Flash ofrece algunas características de más: un espacio de almacenamiento cifrado, accesible a las personas que se identifiquen a través de sus huellas dactilares, el almacenamiento de los favoritos de Internet y la supresión de las cookies así como también del historial de tu navegador, con el beneficio de una sesión "incognito". Finalmente, este dispositivo USB protege el acceso a tus cuentas de correo electrónico.

Ir a la tercera parte >>


Por Sivok para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: rosa marina | chika32sk@hotmail.com 17/04/2011 00:17:54
todo lo que es contra la delicuencia es bueno.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Métodos para evitar el robo de tu notebook II
La misma naturaleza móvil que hace a las notebooks tan atractivas tienen una gran desventaja: las vuelve fáciles de robar o perder.