Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Freeraser Portable: destruye realmente tus documentos confidenciales

Comentarios (0)

Cuando se vacía la papelera de reciclaje, los archivos que estaban contenidos en ella son suprimidos pero no destruidos. Con las herramientas adecuadas es posible, en efecto, reconstituirlos. Pero existe una herramienta para asegurarnos la eliminación de cualquier tipo de archivo. De hecho, esta herramientas, denominada Freeraser Portable añade una papelera que verdaderamente destruye la información almacenada en su interior a través de un método de seguridad militar (afirman que es el mismo que emplea el ejército norteamericano) que asegura la confidencialidad de la información borrada.

Cuando se trabaja en un cibercafé, o en una PC que no es la propia, podemos necesitar estar seguros de que los archivos con los cuales se trabajó no podrán ser restablecidos o reconstituidos por otras personas, ese es un derecho de todos, el de la privacidad de la información que se manipula. Y aquí reside el interés de una aplicación como Freeraser Portable, que se puede llevar fácilmente en un pendrive, y ejecutarla desde este dispositivo sin instalación sobre las máquinas en las cuales trabaja. Freeraser posee tres modos de destrucción de los archivos:

* Rápido: los archivos no podrán ser reconstituidos por los métodos de software clásicos de recuperación de archivos (tales como Recuva o Restoration)

* Forzado: el archivo es destruido por aplastamientos múltiples (3 pasos), con el fin de resistir a los métodos de investigación policiaca.

* Último: es el modo de destrucción utilizado por los ejércitos. No existe ningún medio técnico material para conseguir reconstituir el archivo. He aquí su modo de empleo:

- Ejecuta FreeraserSetup
- Haz clic en Next
- Haz clic en Portable si quieres instalarlo directamente en un pendrive o dispositivo USB, si no haz clic sobre la opción Standard.
- Haz clic en Next
- Ejecuta Freeraser desde el menú Inicio o desde el dispositivo USB
- Una nueva papelera de reciclaje aparecerá sobre el escritorio
- Haz clic con el botón derecho
- Ve a System, luego a Language y seleccione Spanish
- El instrumento se mostrará, en lo sucesivo, en español.
- Haz clic otra vez con el botón derecho
- Ve a Sistema, luego a Modo de destrucción y elige Forzado (buen compromiso entre eficacia y velocidad).

- La nueva papelera de reciclaje estará lista para comenzar a funcionar.
- Para destruir definitivamente un archivo o una carpeta, simplemente haz deslizar su icono hasta la papelera de Freeraser y deposítalo allí.
-La canasta te pedirá que confirmes la eliminación.

Observación 1: también es posible destruir un archivo cualquiera haciendo clic en el icono de Freeraser con el botón derecho del mouse, luego escogiendo la opción Seleccionar los archivos que hay que destruir.

Observación 2: podemos fácilmente esconder o refijar el icono de la Papelera Freeraser simplemente haciendo clic en el icono de Freeraser en la zona de notificación de la barra de tareas.

Descargar Gratis Freeraser Portable ahora!
http://codyssey.com/downloads/sw/freeware/FreeraserPortable_Setup.exe

La descarga de Freeraser Portable se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Freeraser Portable fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Freeraser Portable: destruye realmente tus documentos confidenciales
Freeraser Portable, se puede llevar fácilmente en un pendrive, y ejecutarla desde este dispositivo sin la instalación sobre las máquinas en las cuales trabaja, como por ejemplo en un caber-café.