Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Debates >

Internet Explorer vs. Mozilla Firefox

Comentarios (0)

Resumidamente, un navegador sirve para ver páginas en internet. Sin embargo la experiencia de navegación en internet puede ser substancialmente diferente dependiendo del navegador que se use. Por ejemplo: la rapidez con que una página es mostrada, o si aparecen muchos pop-ups (ventanas independientes que surgen generalmente con publicidad), o, entre otras cosas, si el navegador protege (y como lo hace) nuestra privacidad.

Internet Explorer vs. Mozilla Firefox

Vamos a analizar en detalle:

Internet Explorer
Con aspecto renovado y nuevas funcionalidades y recursos, es el estandarte de Microsoft en este área. Veamos lo relevante de este navegador:

La Apariencia - se presenta más simple, compacto y eficiente en la navegación e interacción con el usuario. Comienza a abandonar la organización por menús.
La rapidez - carga las páginas rápidamente;
Pestañas o Separadores - La funcionalidad de tener varias páginas abiertas en una sóla ventana del navegador.
La seguridad - Posee el bloqueador de pop-ups que es bastante eficaz y un filtro "anti-burla" que evita ser engañado por una web que se intenta pasar por otra;
La impresión - Alteraciones substanciales en el modo de impresión. Más fácil y con más control de lo que queremos imprimir;
Zoom - Posee la opción de hacer zoom sobre las páginas presentadas, lo que es muy bueno para aquellas letras pequeñas;
Es de Microsoft - la interacción con Windows es muy buena ya que es del mismo fabricante que el sistema operativo Windows.

Mozilla Firefox
Es un navegador de código abierto, lo que significa que lo puede ser optimizado y desarrollado sin cualquier problema de detenciones de patentes y/o reserva de propiedad. Este navegador es desarrollado esencialmente por la empresa Mozilla Corporation. Es el gran competidor del Internet Explorer. Vamos a ver porqué.

Principales características:
Apariencia - aunque presente una imagen no tan desarrollada, dispone la posibilidad de elegir la apariencia que deseamos entre centenares de opciones a elección. Siendo posible elegir una tal cual es el Internet Explorer;

Seguridad - El código del Firefox tiene seguridad desde su raíz, bloqueando desde el origen muchos de los problemas que el Internet Explorer sólo ahora en su última versión consiguió suprimir. Otra cosa es el control de nuestra privacidad, ya que existe la opción en el Firefox de eliminar todos nuestros datos confidenciales y de navegación, automáticamente al salir, mientras que con Internet Explorer tenemos que hacerlo manualmente, instalar otro programa que lo haga o arriesgarnos que nos expongamos a los hackers;

Extras - Tal como el Internet Explorer ahora tiene los Add-ons (pequeñas aplicaciones que optimizan algunas características del navegador). Entre los cuales tenemos la apariencia personalizadam así como aplicaciones que refuerzan la seguridad, diccionarios muy eficaces en todas las lenguas.

No es de Microsoft - Lo que podría ser apuntado como un punto desfavorable, es en la verdad una gran ventaja. La interacción con Windows es el tradicional como cualquier otro programa, pero la ventaja está en internet. Promocionado muy fuertemente por Google y otros gigantes de internet al contrario del Internet Explorer lo quieren hacer el exponente de la navegación.

 

Ambos son excelentes opciones para navegar por internet.
De cualquier forma se aceptan sugerencias y opiniones. Cual es la tuya ?


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Internet Explorer vs. Mozilla Firefox
Cual eliges para navegar ?