Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows

Comentarios (0)

A pesar de que Windows es un sistema operativo que ofrece una gran cantidad de funciones, es práctico y muy sencillo de usar, es posible que por estas mismas razones, y con el paso del tiempo, se vuelva un tanto aburrido y monotemático, y empecemos a ver en otros sistemas características que nos gustaría tener a nuestra disposición para mejorarlo y o hacerlo un poco más agradable a la vista, por supuesto sin tener que recurrir a medidas drásticas como cambiar de SO.

En este sentido, tanto los equipos Apple como las computadoras con Linux, ofrecen una gran variedad de características que entran primero por los ojos, y que luego se convierten en formidables aliados como los espectaculares docks en lugar de la barra de tareas, escritorios virtuales o los temas con los que podemos cambiar totalmente de apariencia la interfaz del sistema operativo, pero además estos tweaks le añaden una buena cuota de productividad a todo lo que hacemos, logrando de este modo ser más activos y trabajar con mayor comodidad a la vez.

Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows

Se podría decir que una vez que un usuario de Windows prueba alguna de estas opciones, comienza a sentir que algo le falta a sus sistema: Lo nota quieto, estancado, y lo peor de todo es que piensa que ya no rinde como antes. Si quieres alejarte de esta sensación, y también obtener un poco más de productividad, en este artículo encontraremos las herramientas con las que llevar un poco de la magia de Mac y Linux al escritorio de Windows.

Reemplazar la barra de tareas con un dock

Si bien la barra de tareas de Windows cumple a la perfección la tarea para la cual fue diseñado, lo cierto es que podría tener algo más de encanto. Es por ello que esta es una de las primeras cosas que los usuarios suelen cambiar en su equipo, y para ello se valen de los llamados Docks.

Estos están presentes en los equipos Apple y en muchos escritorios de Linux, y proporcionan una manera simple, poderosa y efectiva, a la vez que muy estética, de realizar diversas tareas. Incluso aun si nuestras pretensiones no pasas por lo bonito que se pueda ver, un dock es una herramienta fantástica con la que mejorar nuestra productividad.

Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows

En el mercado existen muchos programas para añadir un dock al escritorio de Windows, cada cual con sus propias ventajas y desventajas, y en este punto es bastante difícil asegurar cual de ellos es el mejor, o el que mejores opciones ofrece, ya que en este punto, es el usuario quien tenrá que decidirlo en base a sus preferencias y necesidades.

De cualquier manera, y tomando en cuenta los comentarios y experiencia de millones de usuarios alrededor del mundo, podríamos resumirlos en este pequeño listado:
RocketDock: Sencillo de instalar y de usar, es el preferidos de muchos usuarios, que lo encuentran muy útil y cómodo. Además es completamente gratuito.

RKLauncher: Otro dock espectacular que si bien no ofrece toda la parafernalia visual de RocketDock, brinda una muy buena experiencia. Sin duda alguna la opción para aquellos que le prestan más atención a la performance que a lo visual. Además, es gratuito.
Circle Dock: Sin duda alguna, el más llamativo del listado. Este dock, cuando lo ejecutamos, forma una círculo alrededor del cursor del ratón conteniendo todas las herramientas que allí hemos configurado. Gratuito.

Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows

Añadir escritorios virtuales

Cualquier usuario que haya usado una computadora con la posibilidad de tener disponibles varios escritorios, se ha dado cuenta de que con un solo escritorio, es decir, al modo Windows, es imposible tener un buen nivel de productividad.

En los tiempos que corren, tener disponible un único escritorio es una desventaja bastante importante, ya que no es posible mostrar con comodidad todas las aplicaciones que tenemos abiertas, con la consiguiente pérdida de tiempo al tener que desplazarnos  por toda la pantalla en búsqueda de la aplicación o ventana escondida que tenemos que usar.

Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows

Una de las soluciones que mucha gente ha utilizado es una configuración multimonitor, pero esta no es una opción a la que todos puedan acceder, debido fundamentalmente a los costos. Entonces como una excelente alternativa nos queda el uso de un gestor de escritorios virtuales.

En este sentido, Dexpot es una de las más interesantes, ya que podremos configurar la cantidad de escritorios que necesitemos y gestionarlos a nuestra entera voluntad. Con esto podremos lograr tener un escritorio específico a cada tarea que realicemos, es decir un escritorio para juegos, otro para multimedia y así hasta completar todas nuestras necesidades.

Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows

Lamentablemente, Dexpot no es gratuito, pero tenemos disponibles algunas alternativas libres y gratuitas como VirtuaWin o Microsoft Desktops, ambas herramientas muy buenas pero que no ofrecen las características de Dexpot.

Mejorar la gestión de las ventanas

Cualquier que haya utilizado una Mac, se habrá asombrado del sistema de gestión de ventanas que incorpora el sistema, vistoso y funcional, Exposé, tal es el nombre de este gestor, es una de las características más envidiadas por los usuarios de Windows, quienes tienen que conformarse con la simpleza del “Alt+Tab”.

Si deseamos tener algo como Exposé en nuestro Windows, estamos de suerte, ya que en el mercado existe BetterDesktopTool, una excelente herramienta que es capaz de imitar este sistema con todas sus características. Además BetterDesktopTool es capaz de combinar las virtudes de Exposé con un sistema de escritorios virtuales virtuales, con lo cual nos ahorraríamos la necesitad de instalar una herramienta específica para ello.

Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows

BetterDesktopTool es una de las aplicaciones más útiles e interesantes que podríamos añadir a nuestro Windows, ya que el salto de calidad en la productividad es enorme, y si aprendemos a sacarle el provecho, nos brindará innumerables ventajas y sin duda alguna, satisfacción absoluta.

Cambia el aspecto de Windows

En el caso de que el aburrimiento con nuestro Windows haya llegado a su límite, podemos intentar cambiar su aspecto para que se asemeje a el escritorio y las ventanas de Mac o Linux. Si bien este parecido no será perfecto, nos acercará bastante a la experiencia real, o por lo menos ya no ¿Cómo podemos hacer esto? Existen varios procedimientos para realizar esta tarea: A través de Uxtheme Patcher, un pack de transformación o mediante una aplicación como WindowsBlinds.

Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows

Para lo primero, en Internet podemos conseguir cientos de tutoriales y las herramientas necesarios para hacerlo,  orientados a nuestra versión específica de Windows, ya que no todas las versiones del sistema operativo se comportan de la misma manera respecto al cambio de piel.

Ahora, si no queremos hacernos problema, lo mejor es recurrir a un viejo compañero de este tipo de actividades: WindowBlinds, una herramienta que nos permitirá gestionar muchos aspectos de la interfaz de Windows en forma cómoda y sencilla.
Claro está que para ello deberemos pagar aproximadamente uSs 10, un monto razonable para todas las funciones que brinda.

Conclusión


A pesar de los muchos años que Windows tiene en el mercado, y con la impresionante base de usuarios que posee, Microsoft todavía tiene la tendencia de hacer lo que le parece, sin escuchar atentamente a quienes usan sus productos todos los días. El mejor ejemplo de ello es el botón de Inicio, el cual en Windows 8 primero fue eliminado para luego ser repuesto en una actualización.

Por supuesto que Windows es un sistema operativo excelente, si no lo fiera no tendría semejante presencia en el mercado, pero la falta de algunas herramientas como las mencionadas vuelve a sus usuarios en su contra, ya que tienen que estar buscando en aplicaciones de terceros, con todo lo que ello significa, los faltantes que Microsoft no quiere incluir.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Lo mejor de Linux y Mac en tu Windows
Herramientas para tener lo mejor de Linux y Mac en tu Windows