Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Las versiones de Windows 8. Cuál es la adecuada para nosotros?

Comentarios (0)

No cabe ninguna duda que entre Windows 8 y Office, Microsoft tiene cautivo a la mayoría de los usuarios de PC del mundo. Este comentario no necesariamente tiene que tener aristas negativas, ya que los productos de la casa de Redmond han demostrado a los largo de muchos años que son los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Es por esta simple razón que cada vez que es lanzada una nueva versión de alguno de estos programas, es más, desde mucho antes, la prensa especializada y los usuarios en general llenan páginas y páginas con rumores y discusiones acerca de las nuevas características que traerán incluidas. Pero dejando de lado estas reflexiones, en este artículo nos centraremos en las versiones disponibles de Windows 8 y cual puede ser la más adecuada a nuestras necesidades.

Las versiones de Windows 8

Antes que nada, debemos decir que Windows 8 puede ser obtenido preinstalado en una computadora nueva, adquiriendo una licencia o mediante uno de los denominados kits de legalización. Cabe destacar que también podremos comprar una versión de actualización que sustituya una versión de Windows XP, Vista o Seven.

Pero además deberemos comprobar que el hardware instalado en nuestra computadora cumpla con al menos los requisitos mínimos de instalación de Windows 8. Para conocer cuáles son estos requisitos, te recomendamos la lectura de este artículo.

Las versiones de Windows 8

Cada una de las versiones disponibles de Windows 8 se ajustan a un determinado tipo de usuario, y es por ello que ofrecen características y funcionalidades diferentes. Para que podamos tener un panorama más claro de cual puede ser la versión adecuada del sistema para nosotros, hemos elaborado un listado con todas ellas y sus principales características y diferencias.

Las versiones de Windows 8

En este punto es necesario advertir que Microsoft ha simplificado mucho el sistema de ediciones, dejando de lado las diferencias entre Starter, Home Basic y Home Premium, es decir que ya no existen tantas versiones como antes del mismo tipo de sistema básico, convirtiéndose en una solo.

Windows 8: La más básica de todas

Obviamente Incluye muchas y muy importantes novedades con  respecto a Windows 7, además de actualizaciones y mejoras en las capacidades de las herramientas y utilidades incluidas en el sistema. Esta versión de Windows está orientada a todos aquellos con necesidades de computación básica, es decir, casi todos.

Con respecto a como puede instalarse en nuestro sistema, sólo podrán hacerlo aquellos usuarios que tengan computadoras con Windows XP, Vista y Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium instalado, y a través de una actualización.

Las versiones de Windows 8

En el caso de que tengamos Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate lamentablemente tendremos que hacer una instalación limpia de alguna de las versiones mencionadas y luego sustituirla por esta actualización de Windows 8.

Otra cosa a tener en cuenta es que la versión de Windows instalada en nuestra computadora y la versión de Windows 8 deben ser de 32 ó de 64 bits, nunca diferentes.

Windows 8 Pro

Esta versión de Windows es la que reemplazaría a las versiones para profesionales de Windows 7. Además de las características de la versión básica, también ofrece otras herramientas y funcionalidades más adecuadas a ámbitos laborales y empresariales.

Básicamente las diferencias entre la versión básica del SO y Windows 8 Pro son que la versión Pro incluye Windows Media Center, necesario para ver DVDs,  BitLocker y BitLocker To Go, utilidades que sirven para el cifrado de los datos almacenados en el disco rígido o en unidades de almacenamiento extraíbles como tarjetas de memoria o pendrives, el sistema de encriptación de archivos y carpetas EFS, la posibilidad de arrancar un sistema operativo diferente desde un disco rígido virtual (VHD) y otras tecnologías y servicios como Hyper-V, una plataforma de virtualización, la posibilidad de unirse a un dominio y políticas de grupos y Escritorio remoto.

Las versiones de Windows 8

Si nuestras necesidades como usuarios no incluyen estas características, lo más probable es que la versión básica de Windows sea la opción más adecuada para nosotros.

Con respecto a su instalación, Microsoft provee de actualizaciones a Windows 8 Pro para todas las versiones de Windows 7, Windows XP y Windows Vista. En este punto también tenemos que tener en consideración que las versiones deben ser de 32 ó 64 bits, sin mezclas.

Windows 8 RT

Con esta versión de Windows, Microsoft intenta acaparar parte del mercado de los dispositivos con procesadores ARM, tradicionalmente liderado por Android. Su principal objetivo es el de comenzar a apuntalar la presencia de Microsoft en el complicado mercado de las tablets, es más, no hace mucho la firma lanzó al mercado un modelo de tablet llamado “Surface”.

Esta versión de Windows 8 no se puede comprar como las otras, ya que solamente viene instalado en tablets y computadoras equipadas con los mencionados procesadores ARM, y lamentablemente sólo funcionará en este tipo de CPUs, y no existe ninguna chance de poder hacerlo en procesadores Intel o AMD, ni siquiera mediante el sistema de actualizaciones.

A pesar de que comparte muchas características con sus hermanas de escritorio, lo cierto es que existen sutiles, y no tanto, diferencias.

Las versiones de Windows 8

Algunas de las más importantes tienen que ver con las aplicaciones que Windows 8 RT puede ejecutar e instalar, ya que no todas las aplicaciones que usamos podrán ser usadas bajo esta plataforma, Lamentablemente, sólo podremos instalar aplicaciones gratis o de pago que se puedan descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows.

Otros puntos a tener en cuenta son la menor compatibilidad con hardware y dispositivos que las versiones del sistema mayores, pero de cualquier manera, las tablets no son lo mismo que una PC, ni se usan de la misma manera.

Tampoco podremos usar a nuestra voluntad el escritorio convencional, ni ofrece las características de Windows Media, pero es la versión de Windows que menos recursos necesita para ejecutarse con fluidez, además de incluir Microsoft Office en forma gratuita.

 

Windows 8 Enterprise

La versión de Windows 8 de la cual nos ocuparemos en esta parte final del informe, ofrece las mismas funcionalidades que Windows 8 Pro, pero se han añadido herramientas y opciones orientadas a las necesidades y requerimientos de las grandes empresas.

Las versiones de Windows 8

Esta versión no se encuentra disponible para el usuario común, y sólo puede ser adquirido por los clientes empresariales.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las versiones de Windows 8. Cuál es la adecuada para nosotros?
Cada una de las versiones disponibles de Windows 8 se ajustan a un determinado tipo de usuario