Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Como tener la pantalla de arranque de Windows 8 en Windows 7

Comentarios (1)

Ya con Windows 8 entre nosotros, e instalado en muchas computadoras, lo que todavía contamos con la anterior versión del sistema operativo seguramente envidiaremos algunas de las características incluidas con el novísimo SO. Sobre todo aquellos usuarios que son adeptos, en mayor o menor medida, al llamado modding. Una de esas características, quizás la más llamativa, es sin duda la pantalla de arranque del sistema, la cual ahora puede ser lo primero que veamos al encender nuestra PC con Windows 7 gracias a las instrucciones que podremos encontrar en este artículo.

Pantalla de arranque de Windows 8 en Windows 7

Todo lo que tiene que ver con la personalización de un sistema operativo o aplicación siempre es bienvenido, seamos el tipo de usuario que seamos, este tipo de modificaciones siempre atraerá inmediatamente nuestra atención. Obviamente que esto es debido al aburrimiento que sentimos cuando día tras día utilizamos el mismo entorno con los mismos colores y elementos.

Desafortunadamente, al contrario de lo que sucede en el mundo Linux y sus distribuciones, la apariencia de Windows no es muy modificable, y realizar cualquier intento de modificar profundamente su aspecto siempre implica la manipulación de archivos del sistema, por lo cual la mayoría de los usuarios abandonan la tarea y se resignan a continuar.

Pantalla de arranque de Windows 8 en Windows 7

Por ello, cada vez que aparece un método sencillo que no implique modificar archivos de sistema, por pequeño que sea, es noticia, tal como sucede con este hack que nos permite, en forma automática, cambiar la pantalla de arranque de Windows 7 por la de Windows 8.

Instrucciones

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar con la tarea es descargar una aplicación llamada Windows 7 Boot Updater, la cual será la encargada de realizar todos los pasos necesarios para cambiar la imagen de arranque de Windows 7 sin que nosotros tengamos que tocar ningún archivo del sistema. Para ello, pulsamos sobre este enlace.

Luego de descargada, la ejecutamos y procedemos con los siguientes pasos:

1. Buscamos una imagen que se adapte a nuestro gusto. Un buen lugar en donde hallarlas puede ser en este enlace.

Pantalla de arranque de Windows 8 en Windows 7

2. Seguramente, la imagen se encuentra en formato ZIP, así que lo descomprimiremos mediante WinRAR o 7Zip, lo que arrojará un archivo con extensión “.bs7”.

3. En el menú “Archivo” de Windows 7 Boot Updater, nos desplazamos hasta la opción “Cargar skin de inicio” y en el cuadro que se abre seleccionamos el archivo con extensión “.bs7” que acabamos de descargar y descomprimir.

Pantalla de arranque de Windows 8 en Windows 7

Para aplicarla tal como fue diseñada, sólo tenemos que pulsar sobre el botón “Aplicar”. Ahora si queremos modificarla un poco, debemos seguir leyendo.

Modificar una pantalla de booteo usando Windows 7 Boot Updater

Windows 7 Boot Updater presenta dos pestañas principales, “Iniciando” y “Reanudando”. En ambas podemos observar una serie de opciones que son las que nos van a permitir hacer algunas modificaciones en el texto y en los colores de la pantalla de booteo de Windows 7.

Las opciones son las siguientes:

Animación: Predeterminado, Imagen fija o Animación
En este apartado podremos seleccionar el tipo de imagen a aplicar en el booteo.

Fondo: Fondo de la pantalla al iniciar el equipo.

Método: Sencillo o Completo. Aquí podremos seleccionar la opción para que el programa añada una imagen más descriptiva.

Pestaña Mensaje 1: Posición, tamaño y color del texto que aparecerá en la pantalla de arranque.

Pestaña Mensaje 2: Segundo texto a mostrar.

Pantalla de arranque de Windows 8 en Windows 7

Cabe destacar que todas estas opciones funcionan de igual manera en ambos ítems, “Iniciando” y “Reanudando”.

Luego de realizar todas las modificaciones que creamos convenientes, presionamos el botón “Aplicar” para que la aplicación realice su trabajo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 24/08/2016 10:07:19
he leido en algunos blogs que si se quiere desinstalar el Windows 7 Boot Updater , ocaciona problemas como que se ralentiza , se bloquea en el proceso de desinstalacion y no se realiza dicha accion , pero tambien un gran inconveniente con todas estas herramientas que ofrecen facilitar tareas de apariencia , mejorar rendimiento etc , al desinstalarlas no dejan las mejoras realizadas pero tampoco dejan el equipo en su estado normal ocacionando mas problemas que soluciones, en el caso de Windows 7 Boot Updater si se logra desinstalar deja las modificaciones del arranque?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como tener la pantalla de arranque de Windows 8 en Windows 7
Personaliza tu Windows 7 con la pantalla de arranque de Windows 8