Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Cómo enriquecer un documento en Word

Comentarios (0)

Continuando con la exploración de las posibilidades de Microsoft Word 2007, te aportamos algunas claves para mejorar un documento: imágenes, formas, columas.

Agrega imágenes

Para insertar una imagen en un documento, coloca el punto de inserción en el lugar que desees, luego abre la pestaña del menú Insertar. Haz clic en Imagen y busca la imagen que quieras examinando tu disco (casi todos los formatos gráficos son reconocidos). Selecciona una imagen y haz clic en Insertar. Por defecto, la imagen tomará el ancho de la pantalla, pero puedes reducirla desplazando los pequeños cuadrados celestes colocados en sus bordes. Para conservar las proporciones (ancho/ altura) originales de la imagen, tienes que desplazar sólo el cuadrante inferior derecho.

Economiza espacio en el disco

Una vez insertada la imagen, se producirá un aumento considerable del tamaño del archivo Word. Para evitar esto, puedes añadir no la imagen en sí misma sino un link hacia esta última. Para esto, una vez que has elegido Insertar > Imagen y hayas entrado en el cuadro de exploración, debes seleccionar la imagen que te interese, ir abajo y desplegar la opción Insertar, para seleccionar la sub opción Vincular al archivo. El resultado obtenido parece idéntico al obtenido con la acción precedente. Si bien esta técnica reduce sensiblemente el tamaño del archivo Word, tiene una limitación: la imagen debe permanecer obligatoriamente en su ubicación de origen. Por lo tanto, es una solución que hay que excluir si cuentas con enviarles el documento a otras personas.

Ajusta la posición de la imagen

Por defecto, la imagen, incluso reducida, bloquea todo el ancho de la página: el texto se coloca siempre sobre la imagen o bajo la misma. Es cierto que una página es más agradable a la vista si la imagen se integra al texto. Para lograr esto, haz clic en la imagen. El Menú Formato se activará automáticamente (arriba, en la barra). Haz clic en Ajuste del texto y elige la opción Cuadrado. Ahora podrás deslizar la imagen: el texto se ajustará automáticamente alrededor. Como las columnas de texto son estrechas, es conveniente permitirle a Word cortar automáticamente las palabras (este punto será desarrollado más abajo). Observa que los marcos colocados en el menú Formato te permiten darle a la imagen un efecto particular, por ejemplo un relieve con sombreado.

Como enriquecer un documento en Word

Inserta un diseño o un gráfico

Otro modo de ilustrar tu documento es a través del agregado de un diseño o un gráfico. Para lograrlo, activa el Menú Insertar, haz clic en el botón Formas y elige Nuevo lienzo de dibujo (debajo de todo en el menú desplegable). Activa nuevamente el botón Formas, elige un motivo (un círculo, un rectángulo, una flecha, un rombo) y haz la figura con el mouse en la zona de dibujo. Utiliza luego los botones del Menú Formato para modificar el color, el aspecto, la presentación. Entre las formas, aquellas cuyo nombre comienza con la palabra Conector (ejemplo: Conector angular de flecha doble o Conector angular) desempeñan un papel particular: te permiten unir dos formas a través de una línea que las mantiene unidas aun cuando la flecha sea desplazada.

Atención: cuando trazas tal conector entre dos formas, asegúrate, antes de fijar el origen o la extremidad de este conector (soltando el botón del mouse), que el cursor contenga un pequeño círculo blanco: es el signo de que el conectador está bien "vinculado" a un punto de anclaje de una figura. Cuando sueltas el mouse, el círculo se vuelve rojo.

Pon el texto en columnas

Para darle a tu texto un aspecto de diario o periódico, colócalo en columnas. Para esto, selecciona el texto que hay que dividir en columnas (pulsa Ctrl + E para seleccionar todo el documento). Activa la pestaña Diseño de Página, haz clic en Columna y elige Otras columnas (aun cuando los Menús te propongan el número deseado de columnas). Determina el número de columnas y elige Aplicar a: texto seleccionado. Puedes optar por columnas idénticas unas con otras, o puedes fijar un grosor desigual para cada una de ellas. Finalmente, haz clic en O.K.

Dividir las palabras

A veces, los párrafos de un texto son muy estrechos, porque has adoptado márgenes horizontales anchos o porque has dividido el texto en columnas. En este caso, dado que Word, por defecto, jamás corta las palabras, corres el peligro de tener espacios demasiado amplios, poco estéticos, sobre todo si el texto está justificado a la izquierda y a la derecha. Para evitar esta desprolijidad, activa el Menú Diseño de Página, haz clic en Guiones y elige Automático. Word dividirá automáticamente las palabras demasiado largas con la ayuda de guiones, respetando las reglas de la gramática española. Desde luego, estas cesuras desaparecerán tan pronto como no sean necesarias.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo enriquecer un documento en Word
Agregar imágenes, economizar espacio en el disco, ajustar la posición de la imagen, insertar un diseño o un gráfico son algunas de las posibilidades que te brinda Microsoft World 2007