Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos Word >

Cómo personalizar las viñetas en Word

Comentarios (0)

Por más que existan alternativas más que interesantes a Word, no cabe ninguna duda de que es la herramienta preferida para el procesamiento de texto tanto para usuarios expertos y profesiones, como para aquellos que sólo lo utilizan para crear textos ocasionalmente. Esto es debido fundamentalmente a las innovadoras y poderosas opciones que ofrece, que nos llevan a otro nivel de flexibilidad y productividad.


Word se destaca por sobre el resto de sus competidores gracia a su facilidad de uso, y como mencionábamos más arriba, por su flexibilidad. Esto se nota aún en los detalles más pequeños, como cuando tenemos que personalizar las viñetas de una lista de elementos. Precisamente en este artículo conoceremos como hacer esto, y hacer lucir nuestros documentos como si estuvieran preparados por un profesional.


Personalizar viñetas en Word


Como sabemos, cuando creamos una lista de elementos y le añadimos viñetas, Word de forma predeterminada las creará añadiéndole círculos negros, que si bien cumplen a la perfección con la taras para la que fueron creados, lo cierto es que a veces deslucen el documento.


Lo que pocos usuarios saben es que estas viñetas pueden ser modificadas y personalizadas, incluido el símbolo y el color de las mismas. Esto es precisamente lo que aprenderemos a hacer en este artículo.


Personalizar viñetas en Word


Cabe destacar que para los efectos prácticos de este tutorial hemos utilizado Microsoft Word 2013, pero el procedimiento es el mismo en prácticamente cualquier versión del procesador de texto de Office.

Modificar el estilo de las viñetas en una lista de elementos en Word

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es resaltar la lista de elementos con viñetas que queremos modificar,  luego de ello, pulsamos en el triángulo junto a “Viñetas”, ubicado en la sección “Párrafo”.


Personalizar viñetas en Word


Paso 2

Aquí nos encontraremos con una biblioteca de símbolos listos para usar. Si hay alguno que nos gusta, podemos utilizarlo simplemente seleccionándolo.


Personalizar viñetas en Word


Paso 3

En el caso de que ninguno de estos símbolos se acerque a lo que buscamos, podemos optar por buscar alguno que se adapte mejor a nuestras necesidades. Para ello, deberemos realizar el mismo procedimiento que en el punto anterior, pero esta vez seleccionar la opción “Definir nueva viñeta”.


Personalizar viñetas en Word


Paso 4

Una vez en el nuevo cuadro de diálogo que se despliega, presionamos sobre el botón “Símbolo”, el cual nos llevará a un selector desde el que vamos a poder seleccionar un nuevo símbolo.


Personalizar viñetas en Word


Paso 5

Seleccionamos el símbolo que más nos gusta desde el listado de tipografías en el menú “Fuente”. En este punto, recomendamos la utilización de los símbolos de la tipografía Wingdings, ya que ofrece una excelente variedad de símbolos.


Paso 6

Presionamos el botón “Aceptar” hasta cerrar completamente todos los cuadros de diálogo.

Cambiar el color de las viñetas


Lo más interesante de este procedimiento es que también vamos a poder cambiar el color de las viñetas, lo que podremos hacer fácilmente siguiendo las instrucciones mencionadas a partir de este punto.


Personalizar viñetas en Word


Paso 1

Realizamos el mismo procedimiento anterior, pero al llegar a “Definir nueva viñeta”, pulsamos sobre el botón “Fuentes” en lugar de “Símbolos”.


Paso 2

En este punto, nos desplazamos hasta el ítem “Color de fuente” y pulsamos el selector para que despliegue la listan de colores. Seleccionamos el que más nos gusta y presionamos el botón “Aceptar” hasta cerrar completamente todos los cuadros de diálogo.


Personalizar viñetas en Word


Cabe destacar que también podremos definir un color específico mediante la opción “Más colores”.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo personalizar las viñetas en Word
Personaliza las viñetas de Word