Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Cómo crear y gestionar un nuevo perfil de color en Windows 7

Comentarios (0)

La gestión de los perfiles de color es realmente muy útil si utilizamos monitores múltiples o diferentes tipos de impresoras. Si este no se encuentra bien configurado, nuestro equipo podría no ser capaz de ofrecernos la mejor representación del color en todos los dispositivos que poseemos. Para superar este problema, Windows 7 tiene a nuestra disposición un excelente sistema de gestión de color.

En un sistema de gestión del color, los llamados perfiles de color se utilizan para crear transformaciones de color, los cuales son utilizados por los programas para convertir el color de un espacio de color a otro, lo que le permitirá a los dispositivos poder ofrecer imágenes o impresiones siempre con la misma calidad y tonos.

Como crear y gestionar un nuevo perfil de color en Windows 7

Un perfil de color es un archivo que describe las características de color de un dispositivo específico, mientras este se encuentra en un estado en particular.

Estos perfiles también pueden contener información adicional que definirá las condiciones de visualización o métodos de asignación de espectro.

Generalmente cuando agregamos un nuevo dispositivo se agrega a nuestra computadora automáticamente también un perfil de color para ese dispositivo en particular. Este procedimiento funciona bien la mayoría de las veces, pero no siempre es así.

Existen dos tipos principales de perfiles de color a los cuales Windows sigue dando soporte: WCS (Windows Color System) e ICC (International Color Consortium).

Estos mecanismos le proporcionan al sistema la mayor variedad de alternativas para personalizar las opciones de gestión de color y flujos de trabajo de color.

Añadir un perfil de color para un dispositivo en Windows 7

En el caso de que necesitemos instalar manualmente un nuevo perfil de color, debemos seguir estos pasos:

1. Nos desplazamos hasta el menú Inicio y en el cuadro de búsquedas, introducimos el siguiente texto "Administración del color" y presionamos la tecla "Enter".

2. Una vez que se presenta la ventana, pulsamos sobre la pestaña "Todos los perfiles" y pulsamos sobre el botón "Agregar".

3. Localizamos y seleccionamos el nuevo perfil de color y a continuación, pulsamos sobre "Añadir".

4. Para finalizar presionamos sobre el botón "Cerrar".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear y gestionar un nuevo perfil de color en Windows 7
Existen dos tipos principales de perfiles de color a los cuales Windows sigue dando soporte: WCS (Windows Color System) e ICC (International Color Consortium).