Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Powermat: cargador inalámbrico universal

Comentarios (9)

Y si la electricidad sin cables se volviera una realidad cotidiana? Imaginemos cargas todos nuestros artefactos electrónicos sin tener que enchufarlos ni lidiar con cables.

Hace ya tiempo que aparecen prototipos de cargadores inalámbricos universales basados en inducción de energía, y aunque la idea es más interesante como teoría, ya se ha demostrado que, en realidad, es bastante difícil llevar esta idea a la práctica, y de ahí al mercado.

powermat

Lo cierto es que hace ya 3 años que en cada Consumer Electronic Show (CES) surge la promesa de estos cargadores inalámbricos. Este año, como no podía ser de otra manera, la firma Powermat (www.powermatusa.com), presente en la CES celebrada en Las Vegas durante enero, demostró haber trabajo mucho sobre esta clase de dispositivos. La compañía expuso una línea de productos para el hogar, la oficina o para viajar que permiten cargar 3 o 4 dispositivos al apoyarlos sobre una plancha. Powermat permite cargar IPods, iPhones y otros teléfonos celulares con sólo enchufar un solo cable.

También dispone de conectores especiales para notebooks, reproductores mp3, playstations y cámaras de fotos.

Powermat se basa en el principio de la inducción magnética (el mismo principio que permite recargar los cepillos de dientes eléctricos), que envía energía inalámbrica a los dispositivos que se posan sobre una base. Estos cargadores utilizan un nuevo procedimiento de distribución de la energía con un tiempo de carga mucho más rápido.

El usuario sólo debe enchufar la powermat a la corriente eléctrica y luego poner sus dispositivos sobre la plancha para que se carguen. Más que sencillo.

Sin embargo, para que el sistema funcione será necesario colocar en el dorso del aparato que se quiera cargar un pequeño receptor de inducción (que en un futuro para nada lejano vendrá directamente integrado en la batería de los equipos electrónicos).

Éste es sólo el comienzo de una idea mucho más ambiciosa. La verdadera esencia de powermat es que en el futuro las paredes, los pisos y otros tipos de superficies sean una gran powermat para que los dispositivos puedan ser cargados en cualquier lugar de la casa sin necesidad de tediosos transformadores y cables que solo sirven para un solo aparato.

La firma demostró haber trabajado, además, en el diseño de su línea de productos. De hecho, se presentaron cinco diferentes modelos, que varían según el espacio en el que Powermat será utilizado: hay un modelo para la oficina, otro para la habitación (que incluye un reloj despertador), otro especialmente diseñado para los hogares (y que permite conectar hasta 6 dispositivos a la vez). Cada modelo, además, tiene un diseño estético diferente, sin dudas para atraer a todo tipo de usuarios.

Si bien todos los dispositivos ya han sido presentados y puestos a prueba, los mismos saldrán al mercado durante este 2009. El precio de la base Powermat rondará los 100 dólares, y hay que considerar que el receptor de inducción tiene un costo que ronda los 30 dólares.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Nico 20/05/2015 21:12:11
Tesla ya habia probado que la energia electrica tambien podia ser inalambrica pero no le habian tomado en cuenta y su proyecto no se pudo hacer realidad...
Nombre: aida vilches alvarez 12/06/2013 13:08:13
quiero saber por un cargador de celular inalambrico y si lo puedo conseguir en Argentina y donde.Muchas gracias!!
Nombre: Amber Vega 07/08/2012 10:02:51
Yo compre power mat, pero no viene con carcazas, solo con puntas, y no consigo en ningùn lado la carcaza, de nada me sirve tener un tapete, si solo puedo conectar un solo aparato. Donde se compran las dichosas carcazas?. Gracias
Nombre: Aaron 04/10/2011 13:28:59
No sabía que esta tecnología estuba tan avanzada, de hecho es lo que queria hacer de proyecto de grado, claro, a mayor escala, o sea en casas enteras, automoviles, y salas de estudios de universidades, que con tan solo entrar ya poder cargar sin necesidad de tener cables, y que estos mismos dispositivos que emiten la energía eléctrica, se alimenten a través de energía solar, eolica u otra fuente de energía limpia. Y que los dispositivos para poder tomar esta energía eléctrica, que ya cuenten con circuitos internos, o hacer alguna clase de adaptadores, tipo usb u otro, de pequeño tamaño y que permita al usuario utilizar esta tecnología. Pero bueno es increible esto de transmitir energía eléctrica por el aire a través de inducción.
Nombre: dario 18/11/2010 11:47:25
donde lo cuedo comprar en Argentina. gracias
Nombre: RUBIDALIA 05/10/2010 14:35:23
como crear un cargador inalambrica para computadoras portatiles
Nombre: Elizabeth Ramos 19/07/2010 19:01:00
quisiera saber si en Perú, venden este tipo de cargadores. como puedo obtener uno. Gracias, Elizabeth
Nombre: Mauricio 08/01/2010 23:28:09
Excelente Cargador, lo acabo de comprar en Mercadolibre Mexico y funciona muy bien, para los que tenemso varios aparatos electricos (iphone, blackberry, ipod, psp, etc.) Saludos Mauricio http://www.tvdigitalporinternet.com/
Nombre: Otto Martinez 20/12/2009 02:55:15
Donde lo puedo comprar en Mexico?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Powermat: cargador inalámbrico universal
La idea de cargar artefactos eléctricos sin cables es una realidad. Los cargadores inalámbricos Powermat saldrán a la venta este año.