Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Facebook Lite: La red social en cualquier teléfono

Comentarios (0)

Nacida de la necesidad de Facebook para extenderse a todos los rincones posibles, y sabiendo la increíble cantidad de smartphones y tablets que por motivos de hardware no pueden utilizar la app oficial, Facebook acaba de lanzar al gran mercado Facebook Lite para Android, convirtiéndola en una excelente opción para todos aquellos usuarios que pasan mucho tiempo en la red social, pero que no pueden afrontar los cargos del paquete de datos ocasionado por su fanatismo.


Es precisamente por todo este abanico de usuarios que la red social de Zuckerberg tuvo la idea de presentar en sociedad esta excelente aplicación, la cual consume muchos menos recursos que la versión oficial, incluyendo espacio y memoria RAM. En este artículo conoceremos cuales son las ventajas más destacadas de Facebook Lite, y a través de ellas evaluar si es una buena alternativa.


Facebook Lite para cualquier teléfono


Consume pocos recursos del sistema

No todos los usuarios pueden disfrutar en sus manos de un teléfono inteligente o tablet de última generación con mucha RAM y espacio de almacenamiento. Es por ello que Facebook Lite es la aplicación ideal para instalarla en dispositivos de gama baja, ya que es realmente muy pequeña, lo que le permite ser instalada sin ninguna clase de problema.


Tan pequeña es que ocupa menos de 1 Mb. del almacenamiento interno del teléfono. Esta característica también le permite a la aplicación ejecutarse con fluidez, respondiendo a los comandos con suavidad, incluyendo cuando publicamos o hacemos comentarios.


Facebook Lite para cualquier teléfono


Cuida nuestro paquete de datos

Uno de los problemas más importantes de la aplicación oficial y standard de Facebook es el consumo de datos, el cual si no tomamos alguna precaución y nos dejamos llevar por nuestras ganas de publicar o comentar, puede darnos un desagradable golpe cuando nos encontremos con la factura mensual.


En este aspecto, Facebook Lite ha sido bien diseñada, ya que ha sido desarrollada teniendo en mente específicamente este condicionamiento: gastar poco. Es por ello que los ingenieros de la empresa pusieron especial énfasis en las actualizaciones de estado, las que ahora pueden tener un mayor tiempo entre sincronizaciones, o simplemente hacerse de forma manual.


Facebook Lite para cualquier teléfono


No hay que descargar Facebook Messenger para chatear

Cuando Facebook puso en marcha el plan para que su aplicación de chat tuviera que descargarse aparte, fue un gran disgusto y un problema más para los usuarios. Esto era debido a que si queríamos usar el servicio de mensajes para el chat, tendríamos que descargar la aplicación Facebook Messenger para poder hacerlo, complicando aún más las cosas, quitando muchas de la facilidad de uso de la red social.


Afortunadamente, con Facebook Lite, el chat y el feed han vuelto a estar juntas en la misma interfaz y la misma aplicación, con todas las ventajas que esto significa para el usuario en términos de comodidad y simpleza de uso.


Facebook Lite para cualquier teléfono


Conclusión

Por supuesto que Facebook Lite ofrece otras muchas ventajas, las que sabrá aprovechar el usuario que pruebe la aplicación, las que mencionamos a los largo de este artículo son sin duda las más interesantes. Sin embargo, existen ciertos aspectos negativos como la falta de algunos menús, pero la más destacada falta de todas ellas es la imposibilidad de ver las respuestas de los comentarios, un error fatal de parte de la empresa, ya que al tratarse de una red social basada en los comentarios, una falta como esta es imperdonable.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Facebook Lite: La red social en cualquier teléfono
Facebook Lite permite acceder a la red social en equipos limitados