Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Todo sobre los emoticonos de Facebook

Comentarios (0)

Desde que fuera liberada, la característica que nos permite insertar emoticonos en prácticamente cualquier comentarios de Facebook, se ha extendido en todos los sentidos y es utilizada por todo tipo de usuarios dentro de la red social. El uso de estos emoticonos puede llegar a ser útil en algunos escenarios para reflejar un pensamiento o dar una respuesta corta, pero muchas veces son utilizados para adornar comentarios o publicaciones, y un mal uso de este tipo de recursos puede hasta incluso llevar a confusiones y desvirtuar por completo el sentido de un post.

Sin embargo, los usuarios de Facebook los usan hasta el cansancio, y si no queremos estar lejos de las tendencias de la red social, entonces es necesario que conozcamos como podemos utilizar estos emoticonos y de qué forma, y es por ello que te invitamos a leer el siguiente articulo, en donde encontraremos suficiente información al respecto de estas simpáticas figuritas.

Uso de emoticonos en Facebook

Insertar emoticonos en la actualizaciones de estado

Uno de los lugares en donde es más sencillo incluir un emoticono es en las actualizaciones de estado. La posibilidad de poder incluir un emoticon de esta manera es la forma perfecta para aquellos usuarios que expresan de manera muy gráfica sus pensamientos y emociones. Para poder hacerlo simplemente seleccionamos el icono de los emoticones en la parte inferior de la caja de dialogo y elegimos el que mejor se adapte a lo que deseamos decir.

Uso de emoticonos en Facebook

Insertar emoticonos en los comentarios

En este caso, el modo de insertar un emoticono es un poco diferente, ya que en lugar de encontrarnos con una lista predefinida de iconos, aquí podemos hacer uso de combinación de letras y símbolos para formar lo que queremos decir. Un ejemplo de esto es :). Es decir que podemos incluir una variedad casi sin límites de emoticonos.

Uso de emoticonos en Facebook

Insertar emoticonos en las páginas de publicación

Además de la posibilidad de añadir emoticonos en los comentarios, la red social de Zuckenberg permite la utilización de estas figuritas en las publicaciones de las páginas de fans. El recurso es útil tanto para el administrador de la página como para sus seguidores. Lo único que tenemos que hacer es escribir los caracteres que forman los emoticonos y luego publicar.

Insertar emoticonos en los mensajes privados

Otra de las formas de insertar emoticonos en Facebook es a través de los mensajes privados. Para ello, debemos comenzar con la confección del mismo y luego añadirle los emoticonos a través del icono dispuesto para ello al pie de la caja de diálogo.

Uso de emoticonos en Facebook

Insertar emoticonos en el chat de Facebook

No caben dudas de que en el ámbito en donde mejor se usan los emoticonos es en el chat, ya que son capaces, bien usados, de agregarle un gran dinamismo a las conversaciones. Una vez más para usarlos, escribimos lo que deseamos decir y añadimos un emoticon mediante el icono ubicado en la parte inferior de la caja de diálogo.

Uso de emoticonos en Facebook

Insertar emoticonos en las publicaciones de los grupos

De igual manera en que lo hacemos con la actualización de estado, podemos insertar emoticones en las publicaciones de los grupos, es decir que también podremos añadir un icono que demuestre nuestro estado de ánimo y la actividad que estamos realizando en ese momento. Para ello, lo único que tenemos que hacer es incluir el emoticon deseado desde el icono ubicado en la caja de diálogo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo sobre los emoticonos de Facebook
Como usar los emoticonos de Facebook