Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

Las ventajas de implementar un software CRM

Comentarios (0)

Ante los vertiginosos cambios que se han sucedido en los últimos años en el mercado, en el cual ha ganado terreno la tendencia hacia el comercio electrónico, las empresas deben afrontar ciertas modificaciones en sus estructuras informáticas, con el fin de obtener la información confiable que les permite responder a las demandas de los consumidores y de esta manera subsistir y competir en el mercado mundial.

Junto con la globalización de las economías y el avance de las transacciones comerciales a través de Internet, gran cantidad de compañías han decidido adoptar una nueva postura en cuanto al manejo de la información, con el objeto de poder llevar a cabo decisiones de negocio acertadas.

De acuerdo a diversos estudios realizados, se estima que en los últimos tiempos el avance en el uso de software CRM ha sufrido una explosión, y en la actualidad más del 70% de las empresas a nivel mundial utilizan este tipo de soluciones informáticas para establecer una estrategia de negocio adecuada a los tiempos que corren.

Mediante la implementación de herramientas de software CRM, hoy es posible hacer frente a una serie de retos que deben afrontar las empresas por lograr competitividad en sus operaciones, tales como revertir las ganancias planas o descendientes, reducir el margen de costes, y evitar la pérdida de ganancias por clientes perdidos.

Debido a la importancia del software CRM en las operaciones diarias de una compañía, en general las organizaciones que deciden implementar este tipo de solución reportan en corto plazo una gran cantidad de ventajas.

Se estima que una compañía que implementa software CRM comienza a notar los primeros beneficios en un período de aproximadamente un año y medio, tiempo que se tarda en la planificación del proyecto, puesta en marcha y organización diaria del mismo.

Gracias a la implementación de software CRM como respuesta a los problemas comerciales, una compañía logra no sólo captar nuevos clientes, sino también concretar la retención y lealtad de los mismos.

Por otra parte, el software CRM permite establecer una estrategia de marketing más efectiva, planificar de manera acertada la introducción en el mercado de nuevos productos, desarrollar oportunidades inteligentes de tipo Cross-Selling, y reducir notablemente los costos de las operaciones.

Una de las grandes ventajas de la implementación del software CRM reside en que la compañía es capaz, mediante esta herramienta, a anticiparse a los deseos y requerimientos de sus clientes.

Cabe destacar que esta solución brinda una respuesta inmediata a la problemática de la comunicación permanente con los clientes, permitiendo desarrollar una interacción que reporta beneficios verdaderos para la compañía.

El sistema CRM permite establecer una comunicación constante con los clientes, basándose por ejemplo en las grandes posibilidades que brinda Internet.

No es de extrañar que en los últimos años, las empresas hayan adoptado un sistema de comunicación eficaz con los consumidores a través de estrategias comerciales que se valen de call centers, e-mail y e-commerce.

En definitiva, mediante la implementación de software CRM como solución comercial, la organización lograr incrementar sus ventas, y por ende sus ganancias reales y márgenes, aumentar considerablemente la satisfacción de los clientes y reducir de manera notable los costos de ventas y del ámbito de la mercadotecnia.

Para saber más acerca de las etapas que se deben llevar a cabo para implementar una solución CRM en la empresa, te invitamos a leer el artículo titulado "El proceso de implementación de software CRM".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las ventajas de implementar un software CRM
El sistema CRM permite establecer una comunicación constante con los clientes, basándose por ejemplo en las grandes posibilidades que brinda Internet.