Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones con Android >

Cómo obtener capturas de pantalla con Google Android

Comentarios (0)

En este artículo podremos ver como podemos realizar capturas de pantalla de nuestro Android, algo realmente muy útil para poder enfatizar con una imagen cualquier comentario o pregunta que tengamos que hacer al respecto de nuestra terminal.

Si bien para realizar una captura de pantalla de nuestra terminal podemos hacer uso del Android Market y descargar cualquier aplicación que sirva para ello, lo cierto es que el método que proponemos a continuación nos brindará una mejor flexibilidad al momento de realizar las mismas, y además nos proporcionará una modo de conocer un poco más en profundidad como funciona nuestro celular.

Este procedimiento contempla la utilización del SDK de Android, el sistema operativo Windows y los drivers del celular.

Como obtener capturas de pantalla con Google Android

1. Descargamos el Android SDK desde el siguiente enlace y lo instalamos: http://dl.google.com/android/installer_r08-windows.exe

2. También es posible que necesitemos los drivers de nuestra terminal, los cuales podremos descargar desde aquí: http://developer.android.com/sdk/win-usb.html

3. Una vez descargado e instalado todo lo necesario, conectamos el celular mediante el cable correspondiente. Windows automáticamente reconocerá el dispositivo y lo conectará.

4. En el momento es que se nos consulte si deseamos instalar los drivers para el teléfono, contestamos que no, y seleccionamos la opción para indicarle al sistema la ubicación de los drivers que hemos descargado nosotros.

5. Para mayor seguridad reiniciamos el sistema.

6. Nos desplazamos hasta el menú de Inicio>Ejecutar y en la ventana que se despliega introducimos "cmd" (sin las comillas) y presionamos "Enter".

7. En esta ventana nos desplazamos hasta la ubicación en donde fue instalado el SDK de Android.

8. Una vez en el directorio, nos desplazamos hasta la carpeta tools y ejecutamos una aplicación llamada ddms.

9. En este punto se ejecutará una aplicación con tres ventanas. En la ventana superior izquierda podremos observar el icono de un teléfono más una serie de números que identifican nuestro terminal. Pulsamos sobre este icono para que se muestre en la ventana inferior los procesos que en ese momento se encuentre realizando el teléfono.

10. Pulsamos sobre "DEVICE" y en el menú desplegable pulsamos sobre "Screen Capture" y guardamos la imagen generada pulsando el botón "SAVE".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo obtener capturas de pantalla con Google Android
Este procedimiento para capturar las pantallas de Android contempla la utilización del SDK de Android, el sistema operativo Windows y los drivers del celular.