Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Evita las molestas confirmaciones de Windows

Comentarios (0)

En este artículo conoceremos una eficaz y simple manera de evitar el mensaje del Control de Cuentas de Usuario cuando ejecutamos una aplicación que al sistema le parezca peligrosa, lo que a veces puede ser muy incómodo y ralentizar nuestro rendimiento, sobre todo cuando sabemos que las aplicaciones implicadas en el aviso son completamente seguras. El procedimiento requiere de “ElevatedShortcut”, un pequeño software que sirve tanto para Windows 7 como para Windows 8.

El UAC, Control de Cuentas de Usuario, o User Account Access por su nombre en inglés, es un sistema es una tecnología de seguridad implementada por Microsoft en Windows Vista. El propósito de la misma es mejorar la seguridad del sistema operativo impidiendo que aplicaciones con objetivos maliciosos realicen cambios en el equipo sin la autorización explícita del usuario.

Evitar las confirmaciones UAC de Windows

El UAC se ha convertido a través de los años en una de las mejores herramientas de seguridad con la que cuenta Windows, mejorando mucho con la introducción al mercado de Windows 7, y más aún con la más reciente versión del SO de las ventanas, Windows 8.

Existen muchas maneras de saltearse esta protección, desde cambios en el arranque de Windows mediante el programador de tareas o hasta inclusive deshabilitarla por completo. Obviamente que no se aconseja en absoluto quitar esta protección, y es por ello que existe “ElevatedShortcut”, que además de saltearse esta protección en una aplicación específica, es gratuito y permite al UAC seguir prestando sus servicios para todas los demás programas de nuestro sistema.

Evitar las confirmaciones UAC de Windows

Cómo funciona ElevatedShortcut

ElevatedShortcut es capaz de crear un acceso directo para cualquier ejecutable para que pueda funcionar salteándose la protección UAC. Es realmente fácil de usar, y además nunca nos dejará desprotegidos.

Esta es una aplicación portable, por lo tanto podremos llevarla a donde deseemos en un pen o tarjeta de memoria. La descargamos, la extraemos en una ubicación fácil de encontrar y la ejecutamos, tan simple como eso.

Evitar las confirmaciones UAC de Windows

Una vez que la ejecutamos, podremos ver un cuadro de diálogo en donde podremos seleccionar la ubicación del programa a desproteger y la ubicación en donde el programa almacenará el  acceso directo para ejecutarla sin restricciones.

Evitar las confirmaciones UAC de Windows

Introducimos los datos solicitados y ya podremos trabajar con nuestros programas favoritos sin restricciones y velozmente.

Integración con el menú de contexto del ratón

Sin duda alguna, una de sus mejores características es la posibilidad de agregarlo en el menú contextual del ratón, con lo cual podremos contar rápidamente con sus servicios sin tener que buscar y ejecutar el programa cada vez que lo necesitamos.

Evitar las confirmaciones UAC de Windows

De este modo, lo único que tenemos que hacer es desplazarnos hasta la ubicación del programa que queremos librar de la protección UAC, seleccionarlo, y con el botón derecho del ratón elegir la opción “ElevatedShortcut”.

Conclusión

Para todos aquellos usuarios que quieren saber si ElevatedShortcut inhabilita o desactiva las funciones UAC del equipo, será una grata sorpresa saber que no lo hace, ya que hace su tarea mediante el Programador de Tareas de Windows. De esta forma, las aplicaciones no necesitan que ElevatedShortcut se encuentre instalado en el sistema.

Evitar las confirmaciones UAC de Windows

Además, ElevatedShortcut ejecutará las aplicaciones con prioridad “Normal” en lugar de “debajo de lo normal”, lo que ofrece un mejor rendimiento.

Si lo deseas, puedes descargar ElevatedShortcut pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Evita las molestas confirmaciones de Windows
El UAC se ha convertido a través de los años en una de las mejores herramientas de seguridad con la que cuenta Windows